“El edificio se movió de lado a lado”, caraqueños evacuaron residencias y oficinas

Apenas unos escasos segundos habían pasado cuando los portales de los edificios residenciales y de oficinas se llenaron de personas. Era poco después de las 10:00 am cuando un primer temblor sacudió no solo a Caracas, sino a otros estados del país la mañana de este miércoles 30 de agosto. Luego del movimiento telúrico, que duró unos instantes, vecinos y trabajadores en el área de Chacao evacuaron los edificios.

Las personas se concentraban en las entradas, a la espera de una posible réplica. Unos comentaban a otros que el movimiento “fue fortísimo” o que salieron corriendo por las escaleras de emergencia; mientras que otros aprovecharon para llamar a familiares para confirmar que se encontraban bien.

“¿Todo bien? Tembló”, “¿No le pasó nada a la casa?” eran algunos de los comentarios que se escuchaban entre los grupos de gente.

“El edificio se movió de lado a lado”, indicó un trabajador de Centro Plaza. Un hombre que también trabaja por la zona de Los Palos Grandes aseguró haber confundido el temblor con el paso de “un camión grande” hasta que vio que las personas abandonaron el edificio.

Trabajadores permanecían a la expectativa en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes

“Yo fui corriendo a resguardarme en el baño”, comentó otro, quien permanecía en la calle a la espera de una réplica aún media horas después del temblor. “Solo fue un susto”, añadió.

Según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este miércoles se registraron cuatro movimientos telúricos entre las magnitudes de 4,5 y 2,5. El primero se produjo a las 10:01 am, el segundo a las 10:06 am y los demás, de menor magnitud, después de las 10:19 am.

El reporte sismológico emitido por el organismo indica que estos movimientos se registraron a 9 kilómetros al norte de Los Caracas y a 22 kilómetros al noroeste de Naiguatá, en el estado estado Vargas. La profundidad del sismo fue de 6 kilómetros.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply