El drama domina en las 3 películas más nominadas de los 89° Premios Óscar

La ceremonia número 89 de los Premios de la Academia se llevarán a cabo este domingo, 26 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. El presentador de esta ceremonia será el comediante, actor y guionista Jimmy Kimmel, quien tendrá la tarea de amenizar una jornada en la que filmes como La La Land, Arrival  y Moonlight se perfilan como las películas más fuertes de la noche.

El musical La La Land, dirigido por Damien Chazelle, tiene 14 nominaciones e igualó el récord de filmes como Titanic al estar compitiendo en 14 categorías de los Premios Óscar.

Chazelle está nominado como Mejor Director, pero también el largometraje está nominado a Mejor Película y los actores Ryan Gosling y Emma Stone compiten por el premio al Mejor Actor y a la Mejor Actriz, respectivamente.

Mientras tanto, Arrival, del canadiense Denis Villeneuve, es una de las sorpresas en la lista de nominadas a Mejor Película. El filme que tiene una mezcla de drama con psicología y ciencia ficción, ha generado buenas críticas por parte de la prensa y de la audiencia, que ha reconocido en Villeneuve a un director multifacético.

Además, Arrival compite en Mejor Guión Adaptado y en categorías técnicas como Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, entre otros.

Moonlight parece ser la película que le quitara el triunfo seguro a La La Land. El filme, de Barry Jenkins, tiene una fotografía envidiable y la historia que aborda es realmente dramática. Esta es, apenas, la segunda película que dirige Jenkins, sin embargo, su trabajo le ha valido comentarios positivos y reconocimientos en otros premios que lo llevan a ser uno de los favoritos de la noche.

Después de las tres películas mencionadas aparecen filmes como Hacksaw Ridge de Mel Gibson, con seis nominaciones, entre ellas mejor película, mejor actor y mejor director.

Filmes como Lion, Fences, Hidden Figures, Manchester by the Sea y Hell or High Water, también están nominados a mejor película y tienen presencia en categorías principales como mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto y actriz de reparto.

Por primera vez en años recientes, la categoría de Mejor Película en habla no Inglesa no tiene candidatas en español. Los filmes provienen de Irán, Suecia, Dinamarca, Alemania y Australia. Mientras tanto, la pelea en la categoría a Mejor película animada parece ser algo sencilla para Zootopia aunque el filme Kubo y las dos cuerdas mágicas, suena como uno de los posibles batacazos de la noche.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply