El curioso caso de “Miku” Fedor

El futbolista venezolano, Nicolás “Miku” Fedor volvió a marcar para su equipo el Rayo Vallecano en la liga española de fútbol. El tanto del criollo este domingo 21 de febrero hizo que el conjunto “rayista” empatara ante el Sevilla y lograra, de esta manera, aumentar el invicto del club de Vallecas a seis partidos en la Primera División española. “Miku”, además, se convirtió en el primer jugador en la historia del Rayo Vallecano en marcar cinco goles en cinco jornadas consecutivas. El criollo, que ya tiene el récord de ser el primer venezolano en marcar en cuatro jornadas al hilo, ha sido una pieza fundamental en 2016 para el Rayo, muestra de ello es que desde que ha comenzado titular su equipo ha perdido dos cotejos (uno en Copa del Rey y uno en La Liga), ha empatado seis juegos y ha ganado dos partidos. Pero lo impresionante del caso es que desde que “Miku” comenzó su senda goleadora en la Liga española con su equipo, por allá por el 23 de enero de este año ante el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano no ha perdido un solo partido. Cada vez que marca “Miku”, los de Vallecas empatan o ganan y esto los ha hecho ubicarse en el puesto 15 de la tabla, alejados de la zona de descenso.

Los goles de “Miku” han servido para ganar o empatar los partidos. Ejemplo vivo de ello es lo que hizo este domingo. Su equipo comenzó perdiendo 0-2 con un Sevilla que viene inspirado. El Rayo encajó rápidamente 2 tantos del Sevilla. El primero en el  minuto 10’ por medio de N’Zonzi y el segundo al 20’ gracias al remate de izquierda de Vicente Iborra. Sin embargo, el Director Técnico del Rayo, Franciso “Paco” Jémez, decidió hacer lo que ha demostrado que sabe hacer bien: mover sus piezas cuando el juego parece perdido. El entrenador canario decidió colocar en cancha al medio derecho Adrian Embarba por Raúl Baena en el minuto 28. Luego, en el 35’ metió al delantero angoleño Manucho y sacó al defensor “Nacho”.  Lo cierto es que tan solo ocho minutos después, el angoleño Manucho anotó un tanto con su pierna izquierda, siendo asistido por Adrián Embarba. Los recién ingresados pusieron a soñar a su fanaticada con la remontada y dejaron muy bien parado a Jémez.

El tanto del venezolano llegó en el minuto 62’ del juego, luego de que ambos equipos intentaran, en repetidas ocasiones, cambiar el marcador. Ambas defensas se mostraron un tanto débiles, pero fue la del Sevilla la que cedió. Un centro de “Bebé” llegó por banda derecha y “Miku” logró anotar barriéndose con su pierna izquierda hacia delante frente al arquero Sergio Rico.

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo y tiene muchas alternativas de jugar (…) hemos sido capaces de darle la vuelta al partido”, afirmaba el delantero tras el partido frente al Sevilla.

Sobre su quinto tanto en cinco fechas consecutivas, “Miku” dijo lo siguiente: “Estoy trabajando bien y el equipo igual, hoy no pudimos vencer pero hay que seguir trabajando”.

Ahora, se preguntarán qué tiene de curioso “Miku” Fedor. Pues es sencillo. El venezolano llegó al Rayo Vallecano en la presente temporada luego una terrible pasantía por el Celtic de Glasgow perteneciente al fútbol escocés. Fedor que había vivido sus mejores momentos con el Getafe C.F. durante dos temporadas en las que jugó 102 partidos y anotó un total de 28 goles, parecía no estar en los planes del conjunto español y por ello fue cedido al equipo de Escocia.

Allí su nivel bajó y sus convocatorias a la selección venezolana de fútbol eran criticadas puesto que solía mostrarse errático y falto de gol. Entre 2013 y 2015 jugó en el Getafe tan solo tres partidos, allí anotó 2 goles, pero de nuevo no entró en los planes del club. Fue vendido al Al-Gharafa del fútbol catarí, donde llegan jugadores que ya no tienen mucho fútbol que brindar pero sí espectáculo y, por lo menos, la remuneración es alta. “Miku” demostró que puede volver del letargo y de la “muerte” deportiva, o por lo menos de la terapia intensiva. El venezolano fue fichado por el Rayo Vallecano para terminar la temporada 2014-2015 y se hizo con un lugar en el cuadro rayista. Pero su explosión se dio en enero de este año, cuando comenzó a marcar y a fraguarse un récord y un ritmo que pocos le habrían anticipado en algún momento de su carrera.

Algunos dicen que las ventajas del deporte (en general) es que da segundas y terceras oportunidades. Sin duda, “Miku” está sacando lo mejor de esta nueva vida en el balompié.

  • gente bella de guanare

    ojala no salga positivo en algúna prueba de embarazo jejeje