El Challenge Cup 1776 llega por primera vez al país para citar a los mejores emprendimientos

Un espacio en Caracas para pensar en grande. El próximo jueves 21 de septiembre la cita será para los emprendedores, pues por primera vez llega a la capital el Challenge Cup 1776, una competencia para que los mejores startups se midan y construyan redes para continuar creciendo. El anfitrión de este inédito evento será Ecoem, un proyecto que nació con el fin de incubar y acelerar emprendimientos en el país.

José Rafael Monagas, director operativo de Ecoem, explicó que una de las ideas de la empresa es traer eventos y competencias internacionales a Venezuela para impulsar y exportar los proyectos con sello venezolano. El emprendimiento ganador del Challenge Cup 1776 Caracas competirá posteriormente por el premio final en Nueva York junto con otros 74 startups provenientes de distintas partes del mundo.

“Operar con un modelo de negocios en un país como Venezuela es un incentivo para que inversionistas extranjeros inviertan en empresas venezolanas. Es mucho más económico hacer pruebas desde Venezuela y luego llevar estos productos a otros países”, explicó Monagas.

La empresa venezolana se puso en contacto con las incubadoras más importantes del mundo para darse a conocer, entre ellas 1776, la creadora de la competencia Challenge Cup.

“Esta incubadora (1776) fue creada durante la gestión de Barack Obama precisamente para apoyar a los proyectos creados fuera de Silicon Valley, donde están las empresas más importantes de tecnología en el mundo y para las que es más fácil contar con apoyo financiero”, indicó.

José Monagas (izquierda) y Carlos Aguiló, director de Estrategia Corporativa

A través de la alianza 1776-Ecoem se busca romper las barreras de acceso, recursos y financiamiento a los que se enfrentan la mayoría de los emprendimientos fuera de la ciudad californiana, donde se encuentran empresas como Apple, Facebook, Twitter y Paypal.

Hasta la fecha, un total de 40 emprendimientos aplicaron al Challenge Cup 1776 Caracas, de los cuales 14 entraron en la fase final. Entre los proyectos hay propuestas para hacer ciudades más inteligentes, facilitar el acceso a la salud, impulsar la educación, entre otros.

El Challenge Cup 1776 Caracas se enmarca en la semana de emprendimientos, el Caracas Startup Week, que tendrá lugar en la capital del 18 al 22 de septiembre. Sin embargo, el camino apenas empieza para Ecoem. “Tenemos pensado traer más competencias y eventos para reunir a inversionistas y emprendedores internacionales para que se den cuenta del talento y las oportunidades que hay en Venezuela”, dijo Monagas.

El evento se realizará el próximo jueves 21 de septiembre en el piso 23 de la Torre Digitel, en La Castellana. Hora: 5:00 pm

Para asistir al Challenge Cup 1776 Caracas ingrese a: https://www.eventbrite.com/e/challenge-cup-caracas-tickets-34378306440

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply