El Aissami anuncia activación de planta termoeléctrica Batalla de Santa Inés, en Barinas

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció la activación de la planta termoeléctrica Batalla de Santa Inés en el estado Barinas, ante los constantes apagones que desde finales de la semana pasada se producen en el occidente del país.

Estamos levantando la generación termoeléctrica como medida de contingencia“, dijo el funcionario en declaraciones a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, en las que detalló que para la puesta en marcha de esta planta el Gobierno invirtió 300 millones de dólares.

Explicó que la sequía ha provocado severas “afectaciones” en los embalses Fabricio Ojeda, conocido como La Vueltosa, y que aporta 500 megavatios a los estados Mérida y Táchira, además de San Agatón en Táchira y Peña Larga que se ubica entre Barinas y Portuguesa, lo que provoca la caída de la generación eléctrica en estas regiones.

Lea también:  Fallas eléctricas en seis estados son por “bajo nivel” de represa, asegura Motta Domínguez

Con la puesta en marcha de la termoeléctrica Santa Inés, se incorporarán 50 megavatios de los 100 que tiene esta planta para estabilizar el sistema en los estados Barinas y Portuguesa. El Aissami, acompañado por el gobernador barinés, Argenis Chávez, la alcaldesa de Barinas, Nancy Pérez y funcionarios de Corpoelec y Pdvsa dio detalles de este plan.

Agregó que igualmente entró en operaciones la planta Termobarrancas, ubicada  en Barinas, que permitirá incluir otros 80 megavatios para estas dos primeras regiones, mientras que continúa la normalización del servicio eléctrico en los estados andinos.

El vicepresidente dijo que los tres embalses afectados aportan entre todos 800 megavatios para el occidente del país, por lo que la contingencia que está en marcha busca preservar sus niveles críticos y así garantizar que se mantengan 150 megavatios para impedir males mayores.

El Aissami denunció que en horas de la madrugada de este lunes, la planta termoeléctrica de El Vigía en el estado Mérida, fue atacada y una de sus tres máquinas se quemó por un “sabotaje”, que está siendo investigado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“En la madrugada de, hoy en la planta termoeléctrica del municipio Adriani en Mérida, de las tres máquinas que conforman esta planta, una fue incendiada, ya está el ministro Nestor Reverol investigando a fondo, sabemos que existe una oposición casada con la desestabilización, el terrorismo y la violencia en Venezuela”, alertó el funcionario a la Fuerza Armada Nacional y la Milicia Bolivariana.

También informó que el ministro Luis Motta Domínguez estuvo este lunes en la mañana en el estado Trujillo y después en Táchira, mientras que Reverol visitó Mérida, donde se reunieron con las autoridades regionales para explicar los alcances del plan de contingencia.

“Estamos levantando de nuevo la generación termoeléctrica hasta lograr estabilizar el servicio (eléctrico) hasta su normalización definitiva, apenas supimos de esto, todo el gobierno está activado y pedimos excusas a estos pueblos”, manifestó El Aissami.

En este plan participarán los ministerios de Energía Eléctrica; Petróleo; Interior, Justicia y Paz, así como Corpoelec y Pdvsa, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Foto: @VTVcanal8

Lea también:

En cinco sectores de Valera se registraron saqueos después de protesta por los cortes de luz

(Visited 39 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!