El 2018 comienza con cielos nublados y lluvias dispersas en gran parte del país

Lloviznas y cielos encapotados durante el primer día del año. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su página web, este lunes 1° de enero, que el país se mantendrá parcialmente nublado, con lluvias dispersas que se incrementaran en la tarde y noche del día, debido al calentamiento atmosférico, principalmente en las regiones Sur, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental.

Según las proyecciones meteorológicas de la institución, las lluvias aisladas tendrán mayor frecuencia sobre los estados Bolívar, Mérida, Táchira, Barinas, Apure y Monagas. En Bolívar y Amazonas se espera que algunas áreas tengan actividad tormentosa en horas de la tarde y noche.

En la Región Central, conformada por los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, estarán parcialmente nublados y habrá lloviznas dispersas de corta duración, siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde.

A diferencia de otras áreas de Venezuela, en las regiones de los Llanos Centrales y Occidentales se prevén cielos parcialmente nublados sin precipitaciones.

La temperatura máxima para la ciudad capital en horas de la tarde se prevé en 28ºC y la mínima en la madrugada fue de 17ºC, de acuerdo con mediciones del instituto.

El oleaje en las costas del país seguirá su tendencia con alturas entre 0,5 y 1,7 metros en el Litoral Oriental y Zona Insular; de 0,6 a 1,7 metros, en el litoral Occidental 0.5 a 1.6 metros y en el Central entre 0,5 y 1,5 metros, según mediciones Inameh, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Instituto también explica que “el buen tiempo prevaleciente durante enero, puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.

Foto: El Universal

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. EL 2018 COMIENZA ES CON HIPER INFLACIÓN Y ESCASEZ PAREJA,,,,, CON UN DOLAR LIBRE POR LAS NUBES ,,Y UN SALARIO
    EN CERO PODER ADQUISITIVO,,,, los comunistas acabando con el salario del trabajador,,,,los hiper precios atacan al pueblo,,,

    se acabo el papel moneda el comunismo lo acabo,,,,,,,,,,,,los bancos no tiene papel moneda,,,,

Leave a Reply