Efecto Cocuyo recibe lluvia de ideas en Feria del Libro de la UCAB

Efecto Cocuyo dijo presente en la Feria del Libro del Oeste de la Universidad Católica Andrés Bello,  este viernes primero y sábado dos de diciembre, en la sede de la casa de estudios en Montalbán (Caracas).

Durante el primer día de la jornada, se realizó “Un guayoyo por una idea”, en el que más de cien personas compartieron un café, cortesía de Café Arábica, con las directoras de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, Josefina Ruggiero y Danisbel Gómez.

Además, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, estudiantes, profesores, escritores, trabajadores y asistentes a la feria detuvieron su marcha y se sentaron en la mesa de EC para brindar sus ideas para hacer un periodismo más vivo y al servicio de las audiencias.

Las ideas y sugerencias aportadas por los participantes serán incorporadas a la agenda editorial de EC, en su determinación por  enriquecer las miradas sobre los hechos que interesan y forman parte de la vida de las personas y transformar a los usuarios en actores del proceso comunicacional.

Simultáneamente, en un salón del módulo seis de la UCAB, Reynaldo Mozo dictó un taller sobre el uso y alcance de las redes sociales. Este sábado, el taller  de edición de imágenes estuvo a cargo de Iván Reyes. En cada taller participaron más de 26 personas; con lo que se instruyeron a  52 participantes en el uso de estas herramientas.

Las dos formaciones estuvieron dirigidas a  ciudadanos que no tengan dominio de redes ni de intervención de imágenes, donde pudieron aprender de herramientas digitales que permiten un uso responsable de estos medios, así como informar sobre lo que sucede en sus comunidades o grupos de acción.

Ambas actividades se enmarcan en la alianza institucional entre EC y la Ucab para afianzar el compromiso en la construcción de ciudadanía y en el fortalecimiento del periodismo como servicio público.