EEUU también sancionó a Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol

El futbolista Rafael Márquez, uno de los más destacados deportistas en la historia del balompié mexicano, fue sancionado este miércoles, 9 de agosto, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tras ser incluido en la lista de individuos que actúan como testaferros del narcotráfico.

El futbolista aparece como uno de los testaferros del narcotraficante Raúl Flores.

El deportista, quien tiene una dilatada y exitosa carrera a nivel internacional, juega actualmente con el Atlas de Guadalajara, lugar en el que reside. Como parte de la investigación realizada, el Departamento del Tesoro incluyó cuatro propiedades en Jalisco, una en Guanajuato y otra en Ciudad de México, las cuales podrían vincular a Márquez con Raúl Flores, narcotraficante mexicano.

Márquez fue capitán de la selección mexicana de fútbol desde el año 2002 y es uno de los pocos jugadores en la historia en capitanear una selección internacional en cuatro mundiales de fútbol consecutivos. Además, fue jugador del F.C. Barcelona entre 2003 y 2010, y se convirtió en uno de los referentes del equipo catalán que dominó la Liga Española y las competiciones europeas por varios años.