Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Venezuela y Cuba hasta que restauren las libertades políticas y religiosas, reseña Reuters en su página web.

Así lo declaró el presidente Donald Trump este viernes, 13 de octubre, en una conferencia en Washington.

“Vamos a combatir los regímenes corruptos desde Irán hasta Corea del Norte y vamos a desafiar la dictadura comunista de Cuba y la opresión socialista de Venezuela”, dijo

“Y no vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos”, agregó.

El 25 de agosto pasado la administración Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbió negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y Petróleos de Venezuela.

La Casa Blanca justificó las medida alegando que:”La dictadura de Maduro continúa privando a los ciudadanos venezolanos de alimentos y medicinas y apresando a líderes políticos opositores“.

También en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que asumió las competencias de la Asamblea Nacional, lo que considera es una ruptura del orden constitucional.

</div>