EE.UU. abre embajada en Jerusalén en medio de “masacre” contra palestinos

El himno de Estados Unidos y el embajador de ese país ante Israel, David Friedman, dieron inicio este lunes a la ceremonia de la histórica inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

“Hoy abrimos la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, Israel”, dijo el embajador frente al presidente israelí, Reuvén Rivlin, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y la delegación estadounidense enviada por Donald Trump, que incluye a su hija Ivanka y su marido Jared Kushner.

Estados Unidos es el primer país en tener su representación diplomática ante Israel en Jerusalén desde 2006, después de que los países las retiraran cuando la comunidad internacional lo pidió por la anexión israelí en 1980 de la parte ocupada palestina, no reconocida internacionalmente.

Autoridades palestinas acusan Israel de cometer “una masacre” en Gaza

El Ministerio de Salud palestino acusó hoy a Israel de cometer “una masacre” contra los manifestantes que protestan en la valla de separación de la Franja de Gaza por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, donde ya se contabilizan 37 muertos y 1.700 heridos.

“Israel cometió una masacre contra los palestinos” del enclave costero, denuncio el ministro de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Jawad Awad, quien hizo un “llamamiento urgente” a a la comunidad internacional para que presionen a Israel y que detenga las masacres contra el pueblo palestino.

Awad también apeló a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los Comités Internacionales de la Cruz Roja y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), “para detener la interminable matanza de los palestinos”.

“El número de muertos está aumentando, y esta es una indicación peligrosa que revela las intenciones de Israel de causar un mayor número de víctimas entre los manifestantes palestinos”, agregó.

A estas horas, el Ministerio de Salud palestino contabiliza ya 37 personas muertas, la mayoría de ellas por herida de bala, y unas 1.700 heridas por fuego israelí.

El Ejército israelí acusó a Hamás de “dirigir una operación terrorista bajo cubierta de masas de gente en diez localidades de Gaza”.

Esta mañana, el Comité de la ONU para la Prevención de la Discriminación Racial emitió una declaración urgente en la que pide al Gobierno de Israel que acabe con “el uso desproporcionado de la fuerza” contra los manifestantes palestinos.

Como parte de un mecanismo de “alerta y acción urgente” con el que cuenta para casos que requieren un pronunciamiento urgente por ser de vida o muerte, el Comité exhortó a Israel a abstenerse de “cualquier acto que provoque más víctimas” y que permita que los palestinos heridos reciban atención médica.

EFE

 

(Visited 102 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!