Dos secuestros en Caracas dejaron un saldo de tres fallecidos y ningún detenido

Dos personas fueron secuestradas la noche del 8 de agosto en Caracas. Uno de ellos sobrevivió luego de pagar por su vida, el otro no. Se trata de Gian Franco Cesa, arquitecto de la Universidad Simón Bolívar (USB) y del inspector Víctor Zambrano, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según información policial, presuntamente Gian Franco fue sorprendido por delincuentes en un Hyundai Getz placas AE176EM cuando se encontraba en el municipio Chacao, a bordo de un Yaris negro.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche, el Hyundai de los secuestradores fue encontrado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, dirección oeste, con tres personas muertas en la parte de atrás.

La fuente policial señaló que los cadáveres tenían heridas por la detonación de un artefacto explosivo. Las personas que iban en el asiento del piloto y copiloto no se encontraban para cuando los funcionarios encontraron el vehículo, pero sí hallaron un cargador de fusil AR15 con sus balas completas, una pistola Beretta 92FS con un cargador y una espoleta de una granada.

El cuerpo de Gian Franco quedó en el medio de los que presuntamente serían sus captores. Uno de ellos fue identificado como Jean Carlos Rodríguez Álvarez, de 21 años de edad; y el otro como Heiker Ramírez de 24 años.

Más tarde, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reportó que vieron a un Yaris negro que escapó de la comisión y se dirigió hacia la parroquia 23 de Enero. Los funcionarios le perdieron la vista al vehículo.

La versión policial también indica que al sitio del suceso, donde encontraron a los tres cadáveres dentro del Hyundai en la autopista Francisco Fajardo, llegaron unas personas señalando que eran parientes de uno de los fallecidos, a quien llamaban El Loco Miguel.

A las 2:00 am funcionarios de la Policía de Chacao detectaron a un Yaris negro en su jurisdicción en la avenida Galarraga, en el que se encontraron rastros de sangre y algunas partes de vidrio. Cicpc llegó al sitio para realizar las inspecciones de rigor.

Mientras esto ocurría, el secuestro del inspector Víctor Zambrano estaba en curso. A él lo capturaron en Macaracuay, municipio Sucre, cuando estaba a bordo de un  Mazda Sedan, matrícula  AEY75A.

Los plagiarios se comunicaron con sus parientes, quienes negociaron el pago en dólares de su rescate. Así se hizo en el municipio Libertador y presuntamente los “cobradores” (parte de la banda de secuestradores que busca el dinero antes de liberar a la víctima) se trasladaban en el Mazda Sedan.

Ese carro apareció en el paseo Colón en el municipio Libertador. Bomberos de Distrito Capital llegaron al sitio luego de que en el 171 se registrara una llamada indicando que el vehículo estaba prendido en llamas. Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio para las pesquisas.

El inspector del Cicpc fue liberado, pero antes le habían disparado en una pierna. Gianfranco, quien murió por la explosión de la granada, tenía 25 años y se habría graduado este año de Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar (USB). Trabajaba para una empresa de su área.

Este domingo el joven se iría del país a Estados Unidos, pues toda su familia había emigrado ya. Fuentes cercanas a la víctima así lo señalaron a Efecto Cocuyo e indicó que el secuestro se produjo cuando retiraba unos papeles necesarios para el viaje.

Se activó una OLP

En horas de la mañana de este martes 9 de agosto, se conoció que dos procedimientos policiales se desplegaron en El Valle, calle San Miguel; y en  El Cementerio, sector Primero de Mayo.

Habitantes de ambos sectores aseguran que se trata de una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), mientras que fuentes policiales aseguran que se trata de un operativo de búsqueda para localizar a los secuestradores del inspector del Cicpc.

Si quiere saber cuáles son las zonas de Caracas con mayor incidencia de secuestros, consulte el siguiente enlace:

Así opera el “holding” del secuestro en la Gran Caracas

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!