Dos funcionarios del Cicpc y al menos 13 presuntos delincuentes mueren en enfrentamiento en Mariara

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al menos 13 presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento que ocurrió en el sector La Guaricha, en la localidad de Mariara del estado Carabobo, este viernes 2 de noviembre.

La información oficial señala que un grupo del Cicpc realizaba una investigación en este sector del municipio Diego Ibarra de la entidad carabobeña, cuando comenzó un intercambio de disparos en varias calles de la zona.

Los funcionarios José Rafael Cassiani, de 42 años de edad, quien era inspector agregado y jefe de la Base de Homicidios de Puerto Cabello y Luis Alfredo Querales González, de 26 años, detective adscrito a la Base de Homicidios de Mariara, fueron las dos víctimas del operativo policial.

En ese primer enfrentamiento también murieron cinco hombres, que supuestamente habrían disparado a la comisión del Cicpc.  Al parecer, ellos tenían en su poder tres pistolas Glock, una 22 milímetros y dos Beretta. Incluso les decomisaron armas de guerra como un FAL y una granada fragmentaria.

Entre los que identificaron están Yeison Nicolás Valderrama Álvarez, Yodelis Manuel Hernández Sequera, Moisés Gabriel Paredes Rivas, de 31 años, y Jhoan José Sánchez, de 19 años.

El diario El Carabobeño aseguró que después de que murieron los dos funcionarios del Cicpc comenzó la búsqueda de otros miembros del supuesto grupo delictivo en el que participaron 400 uniformados.

Entre ellos estaban miembros del Cicpc Aragua y Carabobo, la Brigada de Acciones Especiaes (BAE) de este organismo, la Guardia Nacional Bolivariana con su Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas); así como de la Policía del estado Carabobo y la Policía Municipal de Mariara.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, lamentó la muerte de los dos funcionarios del organismo y dijo que no permitirían impunidad. Lo dijo en un mensaje de su cuenta en la red social Twitter.

Foto: @FEDGLOCK

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!