Efecto Cocuyo

Dos exministros de Petróleo fueron detenidos por la Dgcim, asegura Barráez

La madrugada de este jueves, 30 de noviembre, Eulogio del Pino y Nelson Martínez fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim). Ambos fueron ministros de la cartera de Petróleo en la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Esto fue informado por al periodista Sebastiana Barráez, quien precisó que las aprehensiones obedecen a investigaciones que se ciernen sobre la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En tres meses cerca de 50 altos gerentes de empresas ligadas a este sector económico del Estado han sido detenidos por investigaciones adelantadas por el ente que rige el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

El 27 de noviembre de este año adelantó que serán detenidas más personas, específicamente por la causa penal abierta contra Citgo y las irregularidades que se detectaron allí. Y a las 5:00 pm del miércoles, 29 de noviembre, antes de que corriera la información sobre las presuntas detenciones, el equipo de prensa del Ministerio Público convocó a una rueda de prensa del fiscal designado para las 10:30 am de este jueves.

Este 29 de noviembre también Rafael Ramírez habría sido destituido. Según indicaron diversas fuentes a la agencia de noticia Reuters, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue removido de su cargo como embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Información en desarrollo