Dos Cicpc asesinados en La Pastora intentaban impedir robo en apartamento

dos-cicpc-la-pastora

Los inspectores Gabriel Castillo y Luis Arévalo fueron asesinados la mañana de este 4 de enero cuando intentaban impedir un robo en la parroquia caraqueña de La Pastora. Los vecinos habían alertado que hombres vestidos como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) intentaban ingresar a un apartamento de la Residencia Los Mecedores.

De acuerdo con la versión ampliada de lo que ocurrió con los dos primeros funcionarios asesinados en la Gran Caracas en horas tempranas, el inspector del Cicpc Gabriel Castillo recibió el llamado de unos vecinos que denunciaron la situación irregular. Este solicitó apoyo de su compañero Luis Arévalo para ir a verificar la denuncia.

Cuando ambos se encontraban en el piso 10 de la Residencia Los Mecedores, los hombres denunciados por la comunidad les dispararon sin mediar palabras y lograron herir a Castillo. Aprovecharon que ya se encontraba sin conocimiento para quitarle la pistola Glock serial EAF378 y así se llevaron de rehén a Arévalo.

Una vez en la planta baja del edificio, le quitaron el taxi blanco marca Renault Logan, placa AB209IJ, a un hombre que se encontraba en el sitio. Allí intentaron introducir a la fuerza al funcionario que tenían secuestrado, pero éste se resistió lo que ocasionó que le dispararan. Los cuatro delincuentes huyeron.

Los funcionarios fueron trasladados a la Clínica La Arboleda y al hospital Vargas respectivamente donde fallecieron.

Pistoleros en un taxi asesinaron a dos Cicpc en La Pastora