Donald Trump, candidato republicano: Tenemos que ir hasta el final

“Juntos hemos conseguido resultados históricos (…) Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré. Ha sido una noche increíble (…)  Pero tenemos que ir hasta el final” fue el mensaje de Donald Trump, originado desde Nueva York y transmitido en directo a la convención del Partido Republicano, en la ciudad de Cleveland, donde poco antes lo habían elegido como su aspirante presidencial.

Recordó que lanzó su campaña hace un año, y a partir de hoy “esta etapa de proceso presidencial (primario) ha llegado a su final”, por lo que a continuación prometió ganar en los comicios de noviembre frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien será designada como representante de ese partido la semana que viene y a quien Trump quien prefirió no mencionar durante su alocución.

El magnate estadounidense calificó como “histórica” su victoria en los comicios internos que han culminado hoy con su nominación como candidato presidencial republicano para las próximas elecciones. Dijo que nunca antes en la historia del Partido Republicano se había logrado una participación tan amplia en los comicios internos.

El mensaje, desde la torre neoyorquina que lleva su nombre y en la que aparecía el empresario y político en un primer plano, fue emitido un día antes de que Trump se dirija a Cleveland para hablar este jueves ante la convención republicana.

En su alocución, de algo más de dos minutos, expresó que había recibido con “orgullo” su nominación y recordó que lo acompañará como aspirante a vicepresidente Mike Pence, a quien calificó como un “hombre increíble”.

A tono con sus comentarios habituales de campaña, Trump prometió que, de llegar a la Casa Blanca, Estados Unidos recuperará su liderazgo mundial y se crearán más empleos.

Con información y foto de EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply