Don se degrada a onda tropical sin llegar a suelo venezolano - Efecto Cocuyo

Don se degrada a onda tropical sin llegar a suelo venezolano

La tormenta Don se degradó sin haber pisado territorio venezolano. Ahora es una onda tropical que hace tres horas estaba a 150 kilómetros de Nueva Esparta, por donde se espera toque tierra en las próximas horas.

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó que a pesar de las lluvias en las últimas 24 horas en el oriente del país no se reportan daños. Añadió que las precipitaciones “continuarán por las próximas 48 horas”.

Dio un balance parcial sobre las lluvias en Sucre, Monagas y Anzoátegui, donde ha habido precipitaciones intensas; sin embargo las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres en estas regiones siguen atentas a cualquier novedad.

En Maturín, durante la madrugada y hasta las 8:00 de la mañana hubo lloviznas y el día amaneció nublado, pero a las 10:00 am estaba el cielo despejado. En las últimas 24 horas hubo abudante precipitación en sectores como Aparicio y El Cerezo, en la cuenca del río San Juan.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) informó esta mañana que “las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre uno a 1,6 metros en el litoral Occidental y de 0,5 a 1,4 metros en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, tendencia que se ha mantenido desde el fin de semana”.

Foto: El Universal

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!