Disputa por cambio de cabecilla de banda delictiva deja seis muertos en Ocumare del Tuy

La disputa por un “cambio de Gobierno” de una banda delictiva en Ocumare del Tuy dejó un saldo de seis muertos en la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en el sector La Cabrera. La información fue confirmada la mañana de este sábado, 31 de diciembre, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encontraban patrullando el eje Valles del Tuy como parte del despliegue especial Navidad Segura 2016.

Los cadáveres fueron hallados en el sector La Cabrera, cerca de una fábrica de cemento. En el lugar encontraron los cuerpos de Gerson Terán Aristiguieta (29 años), Braulio “el Alejandrito” Bravo (32 años), Jhofán Raúl “Raulito” Escaló (31 años), Jeyson Graterol (20 años) y José Blanco (23 años).

Un sexto mimbro de la banda involucrado en el enfrentamiento fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy, donde falleció por una herida de bala.

Residentes de la zona contaron a los cuerpos policiales que la banda delictiva La Cabrera pretendía hacer un presunto “cambio de Gobierno” a la banda de Yoan Pica, que también opera en la zona.

Artículos relacionados