Disparos a comparsa en carnavales de El Callao causaron tres muertos y cinco heridos

La violencia marcó al carnaval de El Callao, celebrado al sur del estado Bolívar y uno de los más populares del país. Cerca de las 4:30 pm del pasado lunes 12 de febrero, accionaron un arma de fuego contra una de las comparsas que iba a participar en el tradicional desfile. El hecho dejó tres fallecidos, entre los que se cuenta una mujer.

Según información policial, el tiroteo ocurrió en el sector La Zona del pueblo minero, desde donde estaba previsto que partiera la comparsaAgricultura“. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Silva García, de 26 años de edad; Maikel Rafael Suárez, de 23; y Yesiney Ojeda, de 30.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presume que fue un ajuste de cuentas. Las víctimas recibieron disparos en la zona pectoral, abdominal y en las piernas.

Otras cinco personas resultaron heridas en la balacera y fueron trasladadas al Hospital de Guaiparo en San Félix, al norte del estado. Se desconocen sus identidades.

El Carnaval de El Callao fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en diciembre de 2016.

“Este carnaval pone de relieve la historia de los callaoenses, fortalece su identidad, fomenta la unidad entre ellos e incita a las generaciones más jóvenes a descubrir su patrimonio cultural”, indicó la Unesco al declarar a esta fiesta venezolana como patrimonio inmaterial.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

4 Comments
  1. y así dice el gobierno comunista que son las mejores fiestas de carnaval,, que cosas,,,,,el país lo tiene invadido la plaga parasitaria,
    un país forajido,,,,,,,,,

  2. Carnavales de masacres, de inseguridad, de escasez e inflación, de total falta de atención a la salud, de apagones y malos servicios, de masiva huida de venezolanos al exterior. Eso son los carnavales comunistas y enchufados, y que se sienten felices y bailan y saltan!!!

Leave a Reply

¡Suscríbete!