Dirigente de ABP fue "sacado de su casa" por las Faes en Lídice, denuncian allegados - Efecto Cocuyo

Dirigente de ABP fue “sacado de su casa” por las Faes en Lídice, denuncian allegados

Wilmer Toro es el secretario de Organización de Alianza Bravo Pueblo (ABP). Este domingo, 31 de marzo, vecinos denunciaron en redes sociales su detención arbitraria por parte de miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Uno de los compañeros políticos que alertó la situación fue el diputado Richard Blanco, quien dijo que el dirigente político fue sacado de su casa en Lídice, municipio Libertador de Caracas.

El arresto arbitrario se produjo a las 10:00 pm de este domingo. El procedimiento de las Faes consistió en ingresar a su inmueble, detenerlo y llevarse su celular y computadora personal. Hasta las 11:30 am de este lunes se desconoce el sitio de reclusión al que pudo ser llevado el dirigente de ABP.

El país vivió un mes con fluctuaciones en el servicio eléctrico. Pese a que en Caracas la electricidad fue restituida con más prontitud que en el interior del país, la última semana de marzo los periodos sin luz fueron mayores.

Esto ocasionó un descontento popular, que llevó a la gente a protestar en las calles. El Paraíso, avenida Fuerzas Armadas, Catia, Cota 905, avenida San Martín y Baralt, entre otros sectores del municipio Libertador de Distrito Capital fueron los primeros en manifestar.

La respuesta a las exigencias ciudadanas fue la represión y la detención de al menos 12 manifestantes en todo el país.

De acuerdo con el reporte de Foro Penal, el estado con mayor número de arrestos fue Zulia. Allí fueron aprehendidas cuatro personas. Le sigue Lara y Distrito Capital con tres detenciones cada uno.

Lea también:

Represión a protestas por servicios básicos deja 12 arrestos en tres días

Sectores de Caracas y el resto del país están sin energía eléctrica este #1Abr

Sin luz ni agua, se desatan las protestas en Caracas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!