Directora venezolana gana Emmy por video de maestro latino en EE UU

Las venezolanas triunfan en el mundo entero

La Academia Nacional de las Artes y TV de la región de Pacific Southwest de Estados Unidos, otorgó el Emmy a Kaína Domínguez Blanco por “Gracias Maestros” (webserie), en la Categoría Education Schools Program TV (noticias y documentales), en la ceremonia realizada en Palm Springs, California, el pasado 16 de junio.

Nominada este año en dos categorías: Mejor Director Short Form, (Dirección Formato Corto), y Education Schools Program (noticias y documentales realizados en escuelas), Kaína Domínguez fue la única mujer nominada en este formato.

El video ganador forma parte de una serie denominada “Gracias Maestros”, realizada para exaltar y agradecer la labor de los maestros latinos en las escuelas públicas de las diferentes ciudades de California, como un reconocimiento a la labor del extraordinario maestro latino Manny Aceves.

Combinando su experiencia de imagen en movimiento con el desarrollo y gestión de negocios, Kaina Domínguez Blanco es fundadora y directora creativa de la productora Imaginarium Lab (iLab), Nueva York, ha dirigido y producido más de 150 videos comerciales, promociones de TV, entrevistas, cortometrajes, documentales y videos musicales para grandes compañías como HBO, AXN, Honda, Magnolia Pictures, E! Entretenimiento TV, Lexus, Amtrak, HOLA TV y Sony Picture Entertainment.

“Imaginarium Lab es mucho más que una compañía de producción de medios. Somos una familia de cineastas, contadores de historias, directores, productores, desarrolladores, diseñadores, periodistas y creativos. Lo que nos une es la pasión que sentimos por cada proyecto que se nos presenta. Aunque nuestro corazón está en Nueva York, trabajamos en todo Estados Unidos y América Latina. Nuestro trabajo nos ha otorgado nominaciones al Emmy y un reconocimiento distintivo en toda la industria”, expresó Domínguez a propósito de este reconocimiento.

Añadió que “nuestro corto ganador del Emmy, ‘Gracias Maestros’, es un proyecto para honrar y celebrar a los maestros hispanos de las escuelas públicas más notables de las ciudades del estado de California”.

Gracias maestros logra Emmy

Para este video, los productores prepararon una serie de homenajes sorpresa para el maestro Manuel Aceves de la escuela Bancroft Elementary, de Spring Valley, y ocultaron más de 15 cámaras para grabar estos eventos.

La primera sorpresa ocurrió justo afuera de su casa. Su auto estaba lleno de notas de agradecimiento hechas por sus alumnos donde le daban las gracias por lo que él hizo por ellos.

La segunda fue en su restaurante favorito. En el momento en que estaba sentado en la mesa, comenzó a recibir docenas de mensajes de texto de colegas, ex alumnos y personas de su comunidad mostrándole aprecio por lo que hizo como maestro. “Manny comenzó a sentirse sumamente emocionado, mientras leía los mensajes”, relata Domínguez.

Después de que terminaron su comida, y salieron del restaurante, en una pérgola cercana encontró fotos de él mismo mostrando su vida entera. Por último, a pocas cuadras de distancia, su familia, comunidad, estudiantes y colegas lo estaban esperando con carteles que celebraban su trayectoria como maestro.

Hijo de padre inmigrante y madre aborigen estadounidense, el maestro Manuel Aceves nació y creció en La Mesa CA. Junto a su esposa Anne, estudiaron y lograron ser maestros, trabajaron juntos para lograr su objetivo.

Empezó a enseñar en Parkway, pero decidió trasladarse a Spring Valley Elementary (una escuela más desafiante) porque sentía que, como hombre latino, podía marcar la diferencia. También Manuel abraza en su propósito a los estudiantes “problemáticos” (especialmente a los varones) para poder guiarlos.

Además de su trabajo en la escuela, también es el líder del vecindario, guiando a su comunidad hacia el desarrollo de planes de emergencia seguros. Manuel frecuentemente mantiene contacto con muchos de sus estudiantes y sus familias. Es una estrella de rock local en su ciudad La Mesa. Donde quiera que vaya, la gente grita “¡Sr. Aceves!”, Incluido el alcalde, que fue su compañero de clase.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!