Director del Saime explica los pasos para obtener la prórroga del pasaporte

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, explicó el proceso que deberán realizar los ciudadanos venezolanos que quieran prorrogar la vigencia de sus pasaportes vencidos o que están próximos a vencer en seis meses o menos.

El funcionario informó, en una entrevista realizada este viernes 13 de octubre por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que para solicitar la prorroga las personas deben ingresar a la página web del Saime y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte”, llenar los datos solicitados, pagar el importe e indicar la agencia donde prefiere buscar la prórroga.

Luego de esto, el Saime revisa los datos, imprime la prórroga y la envía a oficina que fue seleccionada por el usuario. Posteriormente, la institución envía un mensaje de texto y un correo electrónico a quien solicitó el tramite informándole sobre el estatus.

Las personas no tendrán que dejar su pasaporte en la oficina, puesto que la estampa se colocará en el mismo día. “Es de inmediato que debe ser entregado”, acotó Dugarte.

Las solicitudes de prórroga podrán realizarse desde el próximo miércoles 1 de noviembre.

¿Y el pasaporte exprés?

El director del Saime señaló que las personas que ya tienen sus citas para la emisión del pasaporte exprés después de 1 de noviembre, no podrán solicitar la prórroga, al menos que elijan desistir del proceso. Si escogen esta opción, perderán el trámite y el dinero invertido, por lo que el funcionario recomienda no hacerlo si no hay urgencia de viajar al extranjero.

A los usuarios que requieren viajar de emergencia y no hayan solicitado cita de renovación, el funcionario recomendó que hagan el trámite de la prórroga, ya que es más rápido.

Dugarte indicó que la prórroga es filmina de plástico que se coloca justo en la primera página del pasaporte; además, aseguró que el accesorio tiene altos estándares de seguridad y está fabricado con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Pasaporte subsidiado

El titular del Saime explicó que cada pasaporte es subsidiado por el Estado y tiene un costo de 25 dólares. Actualmente, la institución registra una demanda promedio de 2 millones de pasaportes al año, lo que equivale a “una inversión de al menos 50 millones de dólares”, destacó.

(Visited 341 times, 2 visits today)

Comentarios

13 Comments
  1. Y para los que pedimos cita pero no nos ha llegado la fecha de la misma??? Que hacemos?? Nos anularon el pasaporte o podemos optar a la prórroga? Gracias

  2. Dugarte dijo que no importa la fecha en que se haya vencido lo importante era que tuviera como mínimo cuatro paginas para solicitar la prórroga, lo digo porque tengo uno vencido de abril 2015 será que aplica?

  3. Buenas noches. Pregunta: en la pagina, para la prorroga, pedirán cédula o número de pasaporte? Lo digo por los niños que tienen el pasaporte vencido pero no tienen cedula. Lo ideal seria pedir el número de pasaporte ya que el resto de los datos estan registrados. Gracias.

  4. Buenas tardes,
    Una pregunta respecto a la prórroga desde el extranjero ¿Cómo hago para hacer el pago sí en la pagina al realizarlo me sale una pestaña comunicandome: qué hay un problema con la plataforma del Banco?
    En este caso ¿Qué podría hacer?

  5. Buenas Tardes, Mi pasaporte se vencio en el 2013 pero es el Rojo y tengo todas las paginas vacias seria posible lo de la Prorroga? yo vivo en USA/Oregon, ciudad de Portland.

  6. Si saben cuántos días tarda el Saime en dar la cita para buscar la solicitud de extensión de pasaporte para los que vivimos en Estados Unidos, una vez que se pide la extensión ??? Gracias

Leave a Reply