Diputados organizan a la ciudadanía para la distribución de ayuda humanitaria - Efecto Cocuyo

Diputados organizan a la ciudadanía para la distribución de ayuda humanitaria

Juan Guaidó, presidente encargado desde el 23 de enero, anunció que durante el fin de semana los diputados de la Asamblea Nacional (AN) están desplegados en varios estados. La intención es que sigan en la organización para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

En dos mensajes en su cuenta de Twitter, Guaidó ofreció la información. En uno de ellos indicó que los parlamentarios Edgar Zambrano, Adriana Pichardo y Dennis Fernández estaban en Valencia, estado Carabobo

En Valencia, hoy 9 de febrero el pueblo se movilizó junto a nuestros diputados, organizándonos para traer la ayuda humanitaria a cientos de miles de venezolanos que la necesitan. Vamos bien Venezuela“, expresó.

La cuenta del partido Voluntad Popular en Monagas también informó sobre una movilización con el mismo objetivo: “Asamblea de vecinos en el sector La Lucha de La Puente en Maturín. Organizando a los vecinos en apoyo a la Asamblea Nacional y nuestro presidente Juan Guaidó. Venezuela necesita ayuda humanitaria“. 

El también presidente de la Asamblea Nacional convocó a una movilización nacional el próximo martes 12 de febrero para exigir que ingrese la ayuda humanitaria al país. Así lo declaró en un encuentro con los jóvenes que sostuvo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el viernes 8 de febrero.

“Si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento”, dijo.

En ese momento pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no cometer delito de lesa humanidad al impedir el ingreso de la ayuda.

El pasado jueves 7 de febrero llegaron nueve vehículos de carga pesada al centro de acopio instalado en las adyacencias del puente internacional Tienditas, en la frontera colombovenezolana.

En imágenes quedó grabado el momento en el que los camiones cargados con medicinas, alimentos e insumos médicos ingresaron a la vía que conecta con el acceso al puente  Tienditas, pasadas las 4:00 pm hora Venezuela.

Lea también:

Nueve claves de la declaración de la Cruz Roja Internacional sobre la ayuda humanitaria

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!