Diputados investigan asesinato de un joven en protesta por crisis de gasolina en Mérida - Efecto Cocuyo

Diputados investigan asesinato de un joven en protesta por crisis de gasolina en Mérida

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, a cargo de la diputada Dennis Fernández, investiga el asesinato del joven Wildemar Paredes Moreno (32 años) presuntamente a manos de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El diputado Williams Dávila denunció que el Instituto Autónomo de Policía de Mérida señala en acta que Paredes recibió un disparo por “un cruce de palabras” con el policía que se suscitó en medio de una protesta por el racionamiento de gasolina en la entidad el pasado 9 de junio.

La víctima fue traslada al Ambulatorio Rural II de Tabay donde falleció, informó el periodista Leonardo León.

Dávila también alertó que como consecuencia de la escasez de combustible semanalmente se pierden más de 160 toneladas entre hortalizas y verduras debido a que los productores no tienen forma de distribuirlas.

Alertó sobre la corrupción que se produce en las bombas de gasolina. “Por cada litro de gasolina cobran 20 y hasta 30 dólares, un negocio a cargo de la Guardia Nacional y funcionarios de la usurpación”, rechazó.

“En el país que ingresaron más de 1 millón de millón de dólares y que produjo más de tres millones de barriles de petróleo diarios, hoy se está desgarrando por culpa de la usurpación. Acaban el tejido social de convivencia del pueblo de Venezuela, los condenan a seis y siete días cola para hacer gasolina”, agregó.

La presidenta de la comisión permanente aseguró que la comisión dará celeridad a la investigación para determinar responsabilidades.

Foto (imagen referencial): CNVe24

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!