Diputados de la AN no pudieron inspeccionar la morgue de Bello Monte

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional se topó con un cercado, más allá del recién instalado afuera, para ingresar a la morgue de Bello Monte este 17 de agosto. El impedimento vino de parte de la directiva del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes no permitieron que los diputados inspeccionaran las instalaciones.

Así lo aseguró la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano, quien especificó que la Comisión entregó un comunicado al director Giovanni Peña en el que informaban que los diputados debían ejercer su función de contraloría para verificar denuncias, referentes al estado de la infraestructura y seguridad laboral de los empleados forenses.

“Ellos creen que nosotros estamos aquí es para hacerles un daño y resulta que no, vinimos a apoyarlos porque sabemos de la condiciones infrahumanas en las que deben trabajar, con un el olor que se hace insoportable, la falta de insumos que enfrentan donde no tienen ni papel, ni seguridad laboral ni social. Sabemos que ganan unos salarios muy bajos“, exclamó Solórzano.

Además, recordó que debe brindársele un trato digno a los familiares de los fallecidos cuando deban pasar por la medicatura forense. “Aquí no vemos a los enchufados cuando la violencia alcanza a uno de sus familiares; ellos no padecen con el retraso que hay para la entrega de los cuerpos. Están dañando es a la gente más desfavorecida. Por ellos estamos aquí, para garantizar que sus derechos sean cumplidos”, dijo la diputada.

Pese a que el director del Senamecf recibió a los parlamentarios, les señaló que no podía reunirse con ellos y que tampoco podía permitirles el acceso a las instalaciones. “Dijo que nos respondería por la misma vía, suponemos que será a través de una carta como la que le entregamos. Pero esta no será la única comunicación que reciba de parte de la Asamblea“, aseveró la presidenta de la Comisión de Política Interior.

Solorzano aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días visitarán las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela y que llamarán a comparecer ante la Comisión al nuevo Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Hace dos semanas, los periodistas de la fuente de sucesos pidieron reunirse con Peña y entregaron un documento en la que reflejaron los detalles de su petición. No fueron atendidos por ninguno de los directivos del Senamecf. Hasta la fecha, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) no ha recibido respuesta de la carta que entregó a una funcionaria de esa institución.

carta diputados morgue de bello monte

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Estamos muy mal si los diputados ni siquiera pueden inspeccionar el estado de la morgue. Creo que el proximo paso que deben dar los diputados es una inspeccion a la tumba de Chavez para constatar que no ha sido violada. De pronto Maduro y sus muchachos preparando el viaje que tendran proximamente a Cuba hayan decidido trastear tambien al comandante eterno. Pero la gente de Maduro deberia tener en cuenta que dictadores y politicos de mano larga casi siempre pierden la platica que escamotean a su pueblo. Ya una vez le sucedio a Perez Jimenez con Trujillo y le ha pasado a mas de uno con Fidel. Asi que Maduro sera mejor que tenga sus reales guardados en un banco de Miami, que aunque parzca contrasentido estara mas seguro.

Leave a Reply