Diputado Requesens declara por segunda vez en audiencias por atentado fallido - Efecto Cocuyo

Diputado Requesens declara por segunda vez en audiencias por atentado fallido

El diputado Juan Requesens tuvo su derecho de palabra. Este 22 de mayo, después de nueve meses, el parlamentario pudo declarar por segunda vez ante el Tribunal Primero de Control con competencia en Terrorismo. Desde agosto de 2018, él es procesado penalmente, junto a 16 personas, por el atentado fallido contra el gobernante Nicolás Maduro.

A las 2:00 pm de este miércoles, los abogados subieron a la sala que preside Carol Padilla. Allí se inició una segunda ronda de declaraciones para los imputados. En esta oportunidad le tocó al diputado Requesens intervenir, como parte de su defensa.

En su contra se cierne una imputación por siete delitos:  instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria.

“Solo falta uno de los generales por declarar”, informó a Efecto Cocuyo, Joel García, abogado del parlamentario.

Por el atentado fallido contra Nicolás Maduro, como lo califica el Gobierno, están señalados también: Bryan Jesús Oropeza; el coronel de la GNB Pedro Zambrano; el general de división de la GNB Alejandro Pérez Gámez; así como  Yanín Pernía Coronel.

Otros detenidos por el caso son Ángela Expósito, Argenis Valero Ruiz, Juan Carlos Monasterios Vanegas, José Eloy Rivas Díaz, Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez.

“Una vez culminado las declaraciones de los imputados, nos toca a los defensores hacer nuestros descargos en favor de nuestros defendidos. Culminado ello, se pronuncia el tribunal con su decisión”, explicó García.

La próxima cita judicial quedó fijada para el jueves 23 de mayo a las 10:00 am.

Lea también:

Por desacato del Sebin difieren nuevamente audiencia de Juan Requesens

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!