Diputado Luis Florido fue amenazado un día después de que su escolta fue asesinado

La madrugada del sábado 16 de julio a Yormis Antonio Moreno Vargas lo asesinaron dentro de su vivienda en el sector Cañicito de El Valle. El hombre formaba parte del grupo de escoltas del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido. La mañana del domingo el parlamentario recibió una amenaza.

De acuerdo con información policial, Moreno había sido funcionario de la Policía de Sucre y desde hace dos meses trabajaba con el diputado. Cuando los asesinos le quitaron la vida, él estaba durmiendo en su casa junto a su hijo de dos años de edad. Policialmente el caso quedó registrado con el móvil de robo, pues los delincuentes se llevaron su arma de fuego y el teléfono celular.

Se conoció que presuntamente fueron tres hombres los que ingresaron a la vivienda, uno de ellos identificado como Wilkerman Colmenares, de 18 años de edad, quien vivía en la casa de la víctima desde mayo. Le disparó frente a su hijo.

Fuentes policiales señalaron que el cerrojo de la puerta no estaba forzado, por lo que se presumió que hubo complicidad para asesinar al escolta.

“Los vecinos escucharon a mi nieto llorar a través de la ventana, se metieron por allí para ver qué sucedió y encontraron a mi nuero muerto en la cama”, relato Gloria Pérez, suegra del escolta. Agregó que Yasmin Ortega, esposa del fallecido, estaba en un cumpleaños de la noche del crimen.

El Ministerio Público comisionó a las fiscales 79° nacional y 113° del Área Metropolitana de Caracas, Cibelys González y Francis Rivas, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación por la muerte del escolta de 40 años de edad.

Luis Florido, quien también es el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN denunció que a un día del asesinato de su escolta encontró la mañana de este domingo unas flores en su vehículo, lo cual calificó de amenaza.

Foto:  Twitter @LuisFlorido

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply