Diputadas MUD exigieron al CNE celeridad en gestiones para activar el revocatorio

Con un nuevo documento de exigencia, un grupo de diputadas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizó en la mañana de este martes 19 de julio a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde demandaron a la institución se publiquen los resultados del proceso de autenticación del 1% de manifestaciones de voluntad y el anuncio de los próximos pasos para activar el referendo revocatorio.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con la información que le permite decidir de manera inmediata que más del uno por ciento (1%) de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral respaldan la solicitud de la MUD de promover la revocatoria del mandato del Presidente de la República“, se lee en el documento.

Manuela Bolívar, María Gabriela Hernández y Sonia Medina de Voluntad Popular (VP), Adriana D’ Elia y Milagros Valera, ambas de Primero Justicia (PJ), Mauligmer Baloa de Movimiento Progresista de Venezuela y Laidy Gómez de Acción Democrática fueron algunas de las parlamentarias que estamparon su firma en el escrito entregado al ente electoral.

Luego de ser obstaculizadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sólo siete diputadas pudieron acceder a la sede del Poder Electoral.

Una vez dentro de las instalaciones, se reunieron con el rector Luis Emilio Rondón, quien fue el encargado de recibir el documento.

Foto: @adrianadelia