Diosdado Cabello reitera que el revocatorio contra diputados de la AN va después del 20 de mayo

Revocatorio contra la Asamblea Nacional (AN). En una nueva estrategia política, el constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que el oficialismo iniciará un referendo revocatorio contra los diputados opositores del Poder Legislativo porque “están en desacato” y “no aportan nada al país” después de los comicios convocados para el próximo 20 de mayo.

“El artículo 72 de la Constitución refiere que todos los cargos públicos son revocables. Eso está dentro del marco de la ley y yo vengo diciendo que la Asamblea Nacional no funciona, no sirve, está en desacato y la Constitución ofrece el mecanismo del revocatorio. Sería muy gracioso ver a los que hoy piden que no voten llamando a que los defiendan después con votos”, declaró en el programa de José Vicente Rangel que transmite Televen, este domingo 13 de mayo.

La carta del revocatorio fue adelantada por el funcionario chavista hace tres días, el 10 de mayo, en su programa nocturno en Venezolana de Televisión (VTV).

La oposición venezolana intentó activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en 2016, pero el proceso fue obstruido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por tribunales penales que argumentaron la presunción de un fraude electoral que no fue demostrado.

Cabello afirmó que el Gobierno no aceptará abrir un canal para el ingreso de alimentos y medicinas al país. “Nosotros no vamos a aceptar ninguna ayuda humanitaria, tenemos plata represada afuera por culpa de la oposición, por culpa de Julio Borges, Luis Florido y Henry Ramos Allup que piden sanciones contra Venezuela”, manifestó.

El funcionario señaló que la emigración masiva de venezolanos se debe a una “campaña” que ha convertido en “zombis” a los connacionales que se fueron a otros países a buscar mejores condiciones de vida.

Sobre la propuesta de dolarizar la economía, bandera de campaña del candidato opositor Henri Falcón, opinó que “es mentira”. “No hay forma de dolarizar. Por qué perdió contra Carmen Meléndez, por qué no hizo lo que tenía que hacer en Lara?, se preguntó.

Agregó que Javier Bertucci, quien también aspira a la presidencia de la República, “no es ni se parece a un chavista”.

Advirtió que Estados Unidos “hará lo imposible para que no haya elecciones”. “El imperialismo norteamericano está en una fase desatada, no guarda la forma, la dirigencia opositora ha demostrado adaptarse a lo que diga el Gobierno de Estados Unidos”, manifestó.

Foto: elcooperante.com

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!