Diez PNB serán presentados por allanar vivienda de subdirector del Ministerio Público

Diez funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán presentados esta semana ante un tribunal de control por haber agredido a un subdirector del Ministerio Público, según informó el ente al que pertenece la víctima.

Sin embargo, fuentes policiales aseguran que el funcionario público agraviado estaría actuando en venganza de los agentes por un allanamiento que se hizo a una de sus propiedades.

El sábado 13 de agosto, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB acudió al sector El Pozo, parroquia Carayaca del estado Vargas, para continuar con las investigaciones pertinentes a la captura y desarticulación de la banda de Lucas “El Flaco”, señalado entre otros delitos del envío de las maletas cargadas con cocaína a Francia.

Dos versiones giran entorno a lo que ocurrió puertas adentro del allanamiento. La oficial, la que argumenta el Ministerio Público para imputar a los policías, es que la comisión se presentó en la propiedad del subdirector sin una orden de allanamiento.

Aunque los policías presentaron la orden del Tribunal 3° de Control de Vargas, el funcionario se opuso a la revisión de la vivienda, porque supuestamente el documento no señalaba a su propiedad como objeto de revisión. Los policías lo habrían golpeado y detenido.

vivienda vargas fiscal narcotraficante
Foto: El Parroquiano

La nota de prensa enviada por el ente no especifica el nombre del agraviado, ni el departamento al que pertenece, pero sí el de los uniformados señalados de violar los derechos del subdirector.  Estas comunicaciones solo resguardan el nombre de las víctimas cuando se trata de un menor de edad.

Extraoficialmente se conoció que el denunciante sería José Gregorio Hernández, quien antes se desempeñaba como funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Los PNB implicados fueron identificados como Hernán Martínez, Elio García, Miguel Palma, Ronald Iriarte, Guido Rojas, Wladimir Suárez, Kleiber Henríquez, Jorge Ruiz, Leonardo Villalobos y Nelson Infante.

Ellos serán presentados por los fiscales 34° nacional y 10° auxiliar de Vargas, Ramón Diamont y Jesmay Regalado, respectivamente. Se les señala de intentar allanar una vivienda, acción que no se correspondía con la orden emitida por el Tribunal, y por lesiones a un funcionario público.

La segunda versión se conoció de forma extraoficial a través de fuentes ligadas a la PNB. Esta señala que el fiscal supuestamente agredido se negó a la revisión de su vivienda que se encontraba dentro de la propiedad que el Tribunal 3° de Control había autorizado a la comisión para allanar.

La propiedad, según las investigaciones de la PNB, está a nombre del narco detenido apodado “El Flaco”. Se trata de un terreno en Carayaca en el que se encuentran dos casas.

La fuente policial asegura que la detención de los 10 policías responde a una venganza por parte de Hernández, quien al parecer tiene vínculos con el delincuente investigado.

En una semana dos conflictos entre instituciones del Estado se han conocido. Ambos vinculados a detenciones de funcionarios. El primero ocurrió el 9 de agosto, pero se hizo polémico el 16 de agosto cuando llegó a las redes el video de la detención y posterior liberación de tres agentes de la Policía del Estado Bolívar.

El procedimiento estuvo a cargo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuya comisión fue atacada a tiros por los policías.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!