Diez estudiantes han sido asesinados en lo que va de 2017

La jornada para buscar comida para Elvis Junior Bohórquez Rojas terminó el miércoles 8 de febrero porque un delincuente le disparó para quitarle la moto. La víctima era un estudiante de ingeniería de 27 años de edad, quien en tres meses se iba a graduar, según publicó El Nacional.

El hecho ocurrió a las 5:00 am en la calle Reyna Benzecry de Benmergui de la urbanización La Tahona de Miranda. El joven y su novia solían comprar alimentos en el automercado Excelsior Gama de La Trinidad y ayer había una larga cola.

Como él, otros nueve estudiantes de diversas etapas de la educación no podrán culminar sus sueños, de acuerdo con un monitoreo que realizó Efecto Cocuyo. Entre las víctimas se encuentran cuatro adolescentes.

Seis de los diez casos estuvieron vinculados a un robo de pertenencias, vehículos o celulares. Estos ocurrieron en Bolívar, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Trujillo y Zulia.

Por defender a una amiga

Un día antes de que Elvis Junior muriera, en el barrio Chino Julio de Maracaibo, en el estado Zulia un liceísta fue asesinado cuando intentó defender a una amiga mientras le robaban su teléfono celular. Sergio Manuel Ramírez Morales, de 14 años, es la víctima de la delincuencia que apenas cursaba segundo año de bachillerato.

El adolescente conversaba con sus amigos en la calle 17 con avenida 39 del barrio a las 7:00 de la noche cuando tres hombres en una moto llegaron al sitio e intentaron despojar a una joven del celular.

El grupo forcejeó y un disparo alcanzó a Sergio Manuel en el intercostal, quien murió en una sala de operaciones del Hospital Adolfo Pons.

Tiroteo

Aymée Acevedo, de 21 años de edad, fue asesinada con dos tiros, el lunes 6 de febrero a las 12:30 am en una fiesta de música colombiana.

Esto ocurrió en Caucagüita de Miranda. Aymée estudiaba quinto semestre de Diseño Gráfico y fue una víctima fatal de un tiroteo repentido que se sucitó en la fiesta.

Dos hombres lo mataron

En Bolívar fue asesinado Carlos José Sandoval Hernández, de 30 años de edad, el 29 de enero. La víctima era parte de los alumnos de la carrera de Geología y Minas en la Universidad de Oriente (UDO) y cuando lo mataron iba camino a su residencia en  la calle Sotillo de La Sabanita.

El 7 de febrero los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Redescar David Rodríguez Vielma, de 20 años de edad, y Viktor José Tarife Márquez, de 22, por estar implicados en el homicidio de Sandoval.

Se los llevaron y aparecieron muertos

Un grupo de hombres que dijeron ser funcionarios policiales se llevaron de su casa a Daniel Alfredo Sánchez Cairo (28) y su hermano, un adolescente de 17 años.

Ambos parecieron muertos con varios impactos de bala el 21 de enero, en la vía que conduce hacia Lomas de Níquel en Aragua. Según sus padres, el adolescente era estudiante de bachillerato. 

En una fiesta

El 21 de enero se conoció del homicidio de un estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Su nombre es Jesús Ramón Angiuli Oviedo, de 22 años de edad, y fue asesinado por un hombre armado, con quien presuntamente se originó una discusión mientras bailaba en un local nocturno en la avenida 19 de Abril de Maracay, estado Aragua.

Llegaba de trabajar y estudiar

Brayan Edil Bernal, de 22 años de edad, recibió tres disparos cuando trataba de evitar que se llevaran su carro Chery Arauca el 16 de enero. El joven cursaba quinto semestre de Administración de Aduanas y ese día quería llegar a su casa después de estudiar y trabajar como vendedor de repuestos para carros. El hecho ocurrió en Terrazas de Guaicoco del estado Miranda a las 10:00 pm.

Contra el bullying

Defender a una niña le costó la vida. A Abraham José Velazco Parra, de 16 años de edad, lo lanzaron desde el cuarto piso de la torre D del conjunto residencial Las Pirámides, en el sector La Pomona de Maracaibo, en el Zulia. Esto ocurrió el 15 de enero.

Abraham, quien estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Hermana Cecilia Inés, defendió a una chica de 12 años de la golpiza de otra estudiante. Posteriormente, a su casa llegó un grupo de muchachos que lo golpeó y luego lo lanzaron desde el cuarto piso de su edificio, de acuerdo a un artículo del Diario La Verdad.

Enfermero y estudiante

“Su impecable uniforme color blanco se manchó de rojo sangre, el profesional de la enfermería que quizás atendió varios heridos por arma de fuego durante su carrera, era la víctima fatal de desalmados que lo mataron mientras conducía”, publicó  El Diario de Los Andes sobre la muerte del enfermero y estudiante de la Misión Sucre, Charles Alexander Angulo Saavedra, de 47 años

El 14 de enero a las 8:00 am , Charles había terminado su guardia de trabajo y al parecer se dirigía a la farmacia de la avenida principal de Monay en Trujillo, cuando unos pistoleros lo sorprendieron y sin mediar palabras le dispararon.

Mientras desayunaba

Además de ser sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Miquilena, era estudiante de Criminología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y lo asesinaron a las 4:00 am el 10 de enero. El funcionario tenía 25 años de edad.

Se conoció que José fue a desayunar a un local de arepas en El Paraíso junto con un compañero, pero unos delincuentes ingresaron para robar y a él le dispararon en la cabeza.

Se dejó robar, pero igual lo mataron

Miguel Alejandro Gener Bolívar, de 23 años de edad, era estudiante del cuarto semestre de Ingeniería de Mantenimiento en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) en Anzoátegui. El 8 de enero fue asesinado por un ladrón que le quitó demás sus pertenencias.

Según medio local, Miguel fue a recoger su gorra que cayó al suelo, y fue cuando el ladrón le dio un certero balazo en el tórax que acabó con su vida.

Hasta la ropa

En Miranda otro adolescente fue asesinado el 5 de enero. Esta vez se trataba de Jonathan Moreno, de 17 años de edad, quien había acompañado a su padre a comprar alimentos regulados en Parque Miranda.

Era estudiante de tercer año de bachillerato y vivía con su abuela en Barlovento. Al joven le quitaron toda su ropa y lo apuñalaron.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply