Dictan restricción peatonal y vehicular en Ciudad Bolívar tras protestas y saqueos - Efecto Cocuyo

Dictan restricción peatonal y vehicular en Ciudad Bolívar tras protestas y saqueos

Desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana, a partir de este sábado y hasta el lunes 19 de diciembre se restringe el tránsito peatonal y vehicular de particulares en las calles de Ciudad Bolívar, luego de las jornadas de protestas y saqueos presentadas en la últimas horas en la entidad, según lo informó Sergio Hernández, alcalde del municipio Heres.

La medida, además, prohíbe la circulación de motos desde las 5:00 pm de este sábado hasta el mediodía del 19 de diciembre. También se restringe la circulación de niños, niñas y adolescentes, quienes no podrá permanecer en las calles pasadas las 5 de la tarde.

“Se exhorta a toda la colectividad bolivarense a mantener la calma. Está prohibido el tránsito peatonal a todos los ciudadanos después de las 5pm, esto como medidas especiales para garantizar la paz en el municipio Heres”, comunicó la Secretaría del Concejo Municipal de Heres.

Desde la tarde del 16 de diciembre se han reportado saqueos a distintos negocios en la capital del estado Bolívar, generadas por la molestia de ciudadanos al no tener suficiente efectivo para comprar alimentos y satisfacer otras necesidades básicas, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

135 detenidos

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó la detención de al menos 135 personas que fueron halladas en flagrancia participando en protestas y saqueos.

“Han agredido sedes de Poderes Públicos como parte de las acciones violentas suscitadas el día de hoy en la capital del estado”, dijo mientras precisó que fue el “oposicionismo” el que generó los “actos vandálicos” en la entidad.

Informó que 170 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron a la entidad y se espera recibir a “500 hombres más” para reforzar el despliegue de seguridad en todo el territorio regional. Además, indicó que se “implementarán operaciones” en la frontera con Brasil, “para que el paso de alimentos se mantenga y contribuir al abastecimiento”.

“Desde el Gobierno Bolivariano, seguiremos haciendo todas las coordinaciones necesarias para devolver la tranquilidad a todos los habitantes”, concluyó.

Comentarios

3 Comments
  1. SABEN POR QUE PASÓ ESTO? PORQUE EL GOBERNADOR, EL ALCALDE Y LOS DEMAS FUNCIONARIOS DE LAGNB, POLICIAS Y OTROS SE HAN HECHO DE LA VISTA GORDA ANTE LOS ELEVADOS PRECIOS QUE PONEN LOS CHINOS A LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD… SUDEBAN, SUNDEEN Y DEMAS SON CO RESPONSABLES DE, ESTOS SAQUEOS YA QUE DEBIERON PONER LIMITES CON AUTORIDAD A ESTOS ABUSOS DE LOS COMERCIANTES, A ESTOS ROBOS A MANO DESARMADA QUE AUN PERSISTEN A LO LARGO DE TODO EL TERRITORIO… BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA… NOS ROBAN Y NOS ROBAN ANTE LOS OJOS DE TODOS AQUELLOS A QUIENES UN DIA ELEGIMOS PARA QUE “DEFENDIERAN ” NUESTROS DERECHOS… HOY EL PUEBLO SE LEVANTÓ Y EXPRESÓ SU DESCONTENTO…. VAMOS TODOS A TRABAJAR POR VENEZUELA… DEJEMOS EL SABOTEO PORQUE VENEZUELA ES DE TODOS… POR QUE HAY GRUPOS QUE QUIEREN ENTREGAR NUESTRAS RIQUEZAS AL EXTRANJERO? PODEMOS NOSOTROS VIVIR AQUI Y DISFRUTAR DE LO QUE ES NUESTRO…. CONCIENCIA Y MAS CONCIENCIA, TRABAJO Y MAS TRABAJO…. TODOS CON UN CORAZON CHAVISTA E INDESTRUCTIBLE….NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS, SOMOS LOS SEÑORES DE ESTA PATRIA LIBRE Y SOBERANA…POR QUE QUERRIA YO DESPUES DE SER EL AMO Y SEÑOR SER EL CACHIFO DE LOS EXTRANJEROS LLAMENSE COMO SE LLAMEN…. MANO DURA PRESIDENTE CONTRA QUIEN SEA QUE QUIERA VENDER LA PATRIA SEA O NO DEL PSUV…. JODA VENEZUELA ES NUESTRA CARAJO…

  2. al gobierno le afecto muchisimo que saquiaran a los comerciantes! OH SII!!! DURISIMO LES AFECTO, SOLO DAÑARON A OTRO VENEZOLANO EL GOBIERNO SEGUIRA NORMAL Y TRANQUILO, FIN DEL COMUNICADO

    POSDATA: SI QUIEREN MANIFESTAR DESCONTENTO VAYA Y SAQUEEN; SECUESTREN Y JODAN A LOS POLITICOS QUE TIENEN EL PODER EN EL PAIS , MONGOLICOS

  3. Los sobreprecios que ponen es porque los precios en toda la cadena de suministros suben, es resultado de que la industria nacional esté por el piso, al regular precios y querer poner a empresarios a trabajar a pérdida hace que busquen otros negocios. Si el estado no es capaz de producir (porque no sabe cómo gerenciar una empresa productora efectivamente), entonces tiene que depender de la empresa privada, y tiene que dejarlas trabajar.

    El estado es el responsable de todo lo que está pasando, los daños que hizo Chávez ahora es que están notándose, cuando bajó el precio del petróleo y no puede salir como Ricky Rickón a comprar el silencio de todos los países e importar todo y regalar todo tipo de subsidio como si no hubiera mañana.

Leave a Reply

¡Suscríbete!