Diario La Nación en Táchira dejará de circular por falta de papel

A partir de este fin de semana los tachirenses no tendrán medios impresos. El Diario La Nación informó este viernes 5 de enero que no podrá circular su versión en papel debido a la falta de insumos a la que ha sido sometido desde 2016, cuando se redujo a un solo cuerpo.

Así lo indicó el Sindicato Nacional de la Prensa a través de su cuenta de Twitter: “Desde este #5Ene no circulará más la versión impresa del Diario @lanacionweb por falta del papel, que la Corporación Alfredo Maneiro no les despacha desde el pasado mes de noviembre. Seguirán informando desde su portal web, pero desconocen cuando volverán al papel prensa”.

También el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) señaló en la misma red social que el Diario La Nación era el último medio impreso que circulaba en el estado Táchira.

Para noviembre de 2017, IPYS Venezuela contabilizaba que desde agosto de 2013, 23 diarios han dejado de circular debido a dificultades en la adquisición de papel periódico y otros insumos requeridos en la producción informativa. De esta cifra, 13 periódicos han salido de circulación de manera definitiva y los otros 10 temporalmente.

En su página web recordaron que este conflicto comenzó con la centralización de los dólares preferenciales solo para una empresa estatal llamada Complejo Editorial Alfredo Maneiro, lo cual convirtió el papel periódico en un bien escaso en Venezuela.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!