Día del Niño terminó con balacera en Sabana Grande, una mujer y un PNB fueron asesinados

Eran las 8:00 de la noche del Día del Niño. Todavía había movimiento en el Bulevar de Sabana Grande que usaron el espacio para llevar a sus hijos a celebrar su día. Un tiroteo corrió a la multitud y las balas que se dispararon alcanzaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a una trabajadora de Ven 911 y presuntamente a otras cuatro personas.

Según versiones policiales, dos agentes de la PNB salían de cumplir su jornada en la estación del Metro de Plaza Venezuela, cuando detectaron que un hombre armado se encontraba cerca de la tienda Pima Cotton. Éste supuestamente habría disparado a los uniformados e hirió a Franklin Javier Tovar Vegas, de 26 años de edad.

El compañero del herido pidió apoyo para trasladarlo hacia el Hospital Clínico Universitario donde falleció a la media noche cuando era intervenido. Es el agente número 82 asesinado en lo que va de año en la Gran Caracas, según cifras extraoficiales.

franklin Tovar PNB

Al parecer, el pistolero que hirió al funcionario también fue herido, pero por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que vieron el hecho e interfirieron antes de que el hombre lograra ocultarse en el Edificio Manaure de Sabana Grande. En ese episodio, resultó herida por las balas Katherin Natalie Huerta Lista, quien recibió un tiro en el cuello.

Ella fue trasladada al Hospital Clínico de Caracas donde murió. La joven trabajaba en Ven 911 como operadora de video de Libertador. Katherin Natalie es la mujer número 95 que asesinan en la Gran Caracas en lo que va de año, de acuerdo a un conteo periodístico.

Mientras el edificio Manaure era allanado para localizar al delincuente, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Hotel Melía, otro hecho de violencia se suscitaba. A las 9:00 pm un grupo de hombres que se trasladaban en un carro dispararon contra los funcionarios de la PNB que estaban en el punto de control.

Resultó herido el oficial agregado Eloiby Segundo Valbuena de León y fue trasladado al Hospital Pérez Carreño donde fue estabilizado.

Delincuentes mañaneros

A las 9:00 am de este 18 de julio, un hombre resultó muerto tras un presunto enfrentamiento con los agentes de la ley. Las versiones no están claras, pues los transeúntes aseguran que solo escucharon las detonaciones del tiroteo que se registró frente a la tienda Traki de la avenida Casanova.

Lo cierto es que un hombre quedó tendido sobre la acera, mientras que un Cicpc y un GNB fueron alcanzados por las balas y fueron trasladados a centros asistenciales. Ambos fuera de peligro.

Foto: Pdvsa La Estancia

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Sres. PNB. Mi mas profundo pésame por el atroz asesinato de este agente lo mismo a la familia de la señora asesinada.
    ¿ Cuánto valen sus vidas ? Parece que para el gobierno NADA. Ahora si fuese un político , declaran varios días de duelo , asisten y protegen economicamente a la familia etc. Pero para el PNB NADA.
    …. SABIAN QUE VENEZUELA ES EL PAIS DE HABLA HISPANA NÚMERO 1 EN CORRUPCIÓN ?
    ESO SI Sres. PNB. En la primera marcha de la oposición los ponen a ustedes como carne de cañón.
    No hay comida ni medicinas pero malandros a millón.

Leave a Reply