Deyna Castellanos y Gabriela García lideran convocatoria de la vinotinto para Copa América Femenina 2018

El seleccionador venezolano José Catoya presentó la convocatoria de jugadoras para asumir el reto de la próxima Copa América Femenina que otorga boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para la Copa Mundial 2019 y para los Juegos Panamericanos 2019.

La selección femenina de mayores tiene a 21 de sus 22 jugadoras viviendo y jugando en el extranjero, destacando entre ellas Gabriela García, que juega en el Deportivo La Coruña, Deyna Castellanos que milita en el equipo de la Universidad Estatal de Florida, así como a distintas jugadoras que forman parte del fútbol colombiano y de otras ligas de Sudamérica.

“Se buscó armar una convocatoria en la que tuviéramos un grupo de jugadoras que para poder afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile. Allá nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno”, detalló el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya, quien se encuentra en estos momentos al mando de la selección femenina sub-17 que disputa la fase final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebra en Argentina.

El torneo

La Copa América Femenina 2018 se disputará en Chile entre el 4 y el 22 de abril. En la primera fase, Venezuela se enfrentará a Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina. Luego, la fase final reunirá a los dos mejores equipos del grupo A y del grupo B y los enfrentará en un formato todos contra todos.

Los dos mejores equipos tendrán sus boletos para la Copa Mundial 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos 2019. Mientras que el tercer lugar clasifica únicamente a los Juegos Panamericanos y el cuarto lugar no opta a competiciones internacionales.

Históricamente, la mejor actuación de Venezuela en una Copa América Femenina fue el tercer lugar conseguido en 1991. En los torneos siguientes la selección criolla no pudo finalizar entre los cuatro mejores. De hecho, la vinotinto es el segundo peor equipo en la historia de la Copa América Femenina, logrando apenas 11 puntos con tres victorias y dos empates en 20 partidos jugados.

CONVOCATORIA

 Andrea Tovar – Alianza Petrolera (Colombia)

Lisbeth Castro – Audax-Corinthians (Brasil)

Maleike Pacheco – Cortuluá (Colombia)

Alexyar Cañas – Santa Teresa Badajoz (España)

Petra Cabrera – CD La Equidad (Colombia)

Jaylis Oliveros – Atlético Huila (Colombia)

Lisol Castillo – Unión Magdalena (Colombia)

Nubiluz Rangel – Atlético Nacional (Colombia)

Nairelis Gutiérrez – Unión Magdalena (Colombia)

Yenifer Giménez – Aurillac Arpajon (Francia)

Neily Carrasquel- Junior FC (Colombia)

Lisbeth Bandres – Alianza Petrolera (Colombia)

Maikerlin Astudillo – Estudiantes de Guárico

Paola Villamizar – Audax-Corinthians (Brasil)

Cinthia Zarabia – Junior FC (Colombia)

Marialba Zambrano – Cortuluá (Colombia)

Idalys Pérez – Cortuluá (Colombia)

Oriana Altuve – Santa Fe (Colombia)

Deyna Castellanos – Florida State (Estados Unidos)

Joemar Guarecuco – Cortuluá (Colombia)

Gabriela García – Deportivo La Coruña (España)

Ysaura Viso – Unión Magdalena (Colombia)

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!