Deyna Castellanos nominada al premio The Best FIFA a mejor jugadora de la temporada 2016-2017

La destacada futbolista venezolana, Deyna Castellanos, se convirtió en la única deportista juvenil y latinoamericana en ser nominada al premio The Best FIFA, que reconoce a los mejores jugadores de la temporada. Castellanos, de 18 años de edad, fue nombrada como la mejor jugadora de Estados Unidos gracias a su paso por el conjunto Santa Clarita Blue Heat, donde tuvo una exitosa temporada en la que anotó cinco tantos, dio una asistencia y llevó a su equipo a la final la liga profesional femenina de EEUU.

En la lista de las mejores futbolistas de la temporada destacan nombres como el de Carli Lloyd, experimentada mediocampista estadounidense que milita en Manchester City, y poseedora del premio The Best FIFA de la temporada 2015-2016.

Castellanos es la menor de la lista de las diez mejores futbolistas de la temporada, además es la única de las jugadoras que no milita en un equipo de alguna liga europea de fútbol.

A través de su cuenta de Twitter, Súper Deyna emitió un comunicado en el que expresa su agradecimiento a la FIFA por la nominación, así como a su familia, entrenadores y compañeras.

“Familia, gracias por ser un pilar fundamental en mi vida. A mis entrenadores y compañeras, gracias por ayudarme a ser la jugadora que soy hoy. A las demás nominadas, mi mayor admiración. Un orgullo ser parte de esta lista llena de mujeres y futbolistas extraordinarias”, dijo Castellanos en su comunicado.

La maracayera también agradeció el apoyo de los venezolanos que la han apoyado durante su carrera y destacó que espera “poder regalarles más alegrías”.

Deyna es la goleadora histórica de los mundiales sub-17 femeninos al contar con 11 tantos en dos competiciones disputadas. Además es la máxima artillera en la historia de Campeonatos Sudamericanos Femenino de Fútbol Sub-17, con 12 dianas.

La ceremonia para entregar los premios The Best FIFA se realizará el 23 de octubre en Londres y a ella asistirán los mejores representantes del fútbol mundial, así como todos los nominados a los diferentes reconocimientos que serán entregados en la cita.