Deyna Castellanos nominada al “once ideal” de 2017 por la FIFPro #WomensWorldXI

La capitana de la Vinotinto femenina de fútbol sub-20, Deyna Castellanos, fue nominada este viernes 2 de marzo como candidata para integrar el “once ideal” del año 2017 por parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

“Qué honor estar en la lista de #WomensWorldXI al lado de estas grandes jugadoras; muchas gracias por sus votos”, expresó a través de su cuenta en Twitter, donde reposteó el mensaje de la FIFPro que a través de esta red social le informó de su postulación.

Castellanos integra una lista de 55 candidatas, entre las que figura la holandesa Lieke Martens, estrella del Barcelona F.C. de la primera división femenina de España, así como la brasileña Marta Vieira da Silva y la colombiana Natalia Gaitán.

Las nominadas fueron escogidas por el voto de 4.100 futbolistas y el “once ideal” se dará a conocer el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reseñó FIFPro en su portal web.

Esta es la primera vez que la también delantera del equipo de fútbol de la Universidad de Florida (EEUU), es nominada para integrar el once ideal femenino.

El 2017 fue un año memorable para Castellanos, quien figuró como finalista tanto al Balón de Oro y como al premio Puskás al mejor gol del año de la FIFA, obteniendo el tercer lugar en ambas votaciones.

Además, la oriunda de Maracay, estado Aragua, fue elegida como la mejor jugadora del año e integró también la alineación ideal de la liga femenina universitaria de Estados Unidos, gracias a su desempeño con el club Santa Clarita Blue Heat.

Estos logros le valieron ser escogida como embajadora del Mundial sub-17 de la FIFA que se jugará este 2018 en Uruguay, junto al futbolista uruguayo retirado Diego Forlán.

La delantera criolla también fue electa como embajadora de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para este año, y para la Fiesta Suramericana de la Juventud que se realizará en Paraguay en 2019.

Con información de AVN

Foto: Marca.com

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply