Detienen en Zulia a cinco hombres sospechosos de feminicidio grabado en video

El video del asesinato de Rosa del Carmen Castillo, de 35 años de edad, causó estragos en las redes sociales  y este viernes 13 de abril, fueron detenidos cinco hombres sospechosos del homicidio.

De acuerdo con información del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Adrián José Rodríguez Gudiño, de 32 años; Jhoanderson Antonio León Moleja, de 28 años; Juvenal Enrique Acosta Meléndez, de 31 años; Gregori Jospe Castillo Figueroa; y José Ramón Sánchez Flores fueron los detenidos por el caso.

El hecho se registró en la carretera E del municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago el 6 de abril de este año. El diario La Verdad indicó que los hombres ingresaron a la vivienda de la víctima, en la que solo se encontraban ella con su hija adolescente y su madre, de la tercera edad.

Al parecer, Rosa del Carmen  denunció unos días antes a la banda de ladrones que sustrajo objetos de valor de su residencia. Las investigaciones realizadas por la Policía de Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) terminaron con la muerte en un presunto enfrentamiento de Jonathan Enrique Acosta. Fuentes policiales señalaron que este hombre atacó a la policía con una escopeta.

El fallecimiento de su compinche molestó a la banda. Sus integrantes se enteraron de que Rosa del Carmen los había denunciado y fueron a buscarla. Uno de los miembros grabó el momento en el que la obligaron a salir de la vivienda y luego le dispararon en el rostro.

Las investigaciones para dar con los asesinos de Rosa del Carmen tardaron dos semanas. A los detenidos los procesan por el delito de feminicidio.

Lea también:

La violencia contra la mujer vive camuflada en la cultura venezolana, afirman ONG

“¿La policía hubiese actuado igual si la víctima hubiese sido un hombre?”, perita en juicio de Linda Loaiza en CorteIDH

 

 

(Visited 215 times, 1 visits today)

Comments

comments

¡Suscríbete!