Detienen en Barinas a dos presuntos implicados en ataque a Maduro

Detienen en Barinas a dos presuntos implicados en ataque a Maduro

Tres personas fueron detenidas en Barinas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dos de ellas acusadas por estar presuntamente implicadas en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, que ocurrió este sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Según una minuta policial, los aprehendidos fueron arrestados en un punto de control instalado en el kilómetro 25 de la autopista José Antonio Páez, sector Masparro. Se trata de José del Carmen Pinto Hernández, quien manejaba un vehículo en el que iban además Brayan Oropeza Ruiz y Yanni Pernía Coronel.

Los dos últimos estaban siendo buscados por las autoridades que emitieron una alerta contra siete jóvenes, a los que señalan como parte del grupo que operó los dos drones, que según la versión oficial se emplearon en el ataque de este sábado, cuando Maduro finalizaba su participación en el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Oropeza Ruiz sería un operador o piloto de drones, mientras que Pernía Coronel está implicada en el hecho.

Sobre Pinto Hernández el número de cédula que señala la minuta no pertenece a él, sino a una persona del estado Falcón, identificada con otro nombre.

Los tres detenidos fueron capturados a la 1:30 de la mañana de este domingo y fueron llevados a la sede del Sebin en Barinas, para someterlos a interrogatorios.

En el procedimiento también retuvieron un vehículo sedan marca Córdoba, placas AK314MA de color Beige, que procedía de Valencia, capital del estado Carabobo.

En horas del mediodía, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que seis personas ya se encontraban detenidas por el hecho. Habló del uso de dos drones. Uno que explotó en la cercanía de la tarima presidencial y otro en el edificio Don Eduardo, a 800 metros del acto.

Afirmó que esto fue posible porque las fuerzas de seguridad presidencial impidieron concretaran lo que calificó como “un magnicidio”.

Foto: Xinhua

Lea también: 

Rodríguez vs. Reverol, las versiones encontradas de los ministros sobre el atentado fallido

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!