Detienen a un hombre acusado de ser presunto cómplice de Óscar Pérez

El Ministerio Público acusó a Frank Cabaña, de 30 años de edad, por  su presunta complicidad con el exdetective de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, en la sustracción de un helicóptero de la Base Área La Carlota.

Cabaña fue detenido el 13 de septiembre en su casa, en el municipio Guacara del estado Carabobo, por agentes del Cicpc, tras una orden de aprehensión solicitada ante la mencionada instancia judicial el 28 de agosto de 2017.

Pérez protagonizó un ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde un helicóptero del Cicpc el 27 de junio.

La fiscal 83° nacional con competencia en legitimación de capitales, Dinora Bustamante, acusó a Cabaña por los delitos de terrorismo en grado de complicidad, y asociación para delinquir.

En el documento suscrito ante el Tribunal 1° de Control en materia de terrorismo del Área Metropolitana de Caracas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del implicado en el caso, quien permanece recluido en la Dirección de Investigaciones contra el Terrorismo del Cicpc, ubicada en El Hatillo, estado Miranda.

De acuerdo con las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público y adelantadas por el Cicpc, se pudo determinar que Cabaña sostuvo comunicación telefónica con Pérez de manera previa, durante y posteriormente al hecho.

Asimismo, estableció contacto telefónico con un familiar, a quien las autoridades están ubicando por estar presuntamente vinculado con lo ocurrido.

Lo bueno, lo feo y lo malo: cinco detalles detrás de la página de “los más buscados”