Detienen a tres mujeres por vender a un bebé de nueve meses en Nueva Esparta

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que funcionarios de su despacho detuvieron a tres mujeres por vender a un bebé de nueve meses a una pareja en el estado Nueva Esparta.

De acuerdo con la información publicada por el comisario Rico en su cuenta de Instagram, los uniformados tuvieron conocimiento de la transacción, la cual se dio por 90.000 bolívares, por lo que procedieron a aprehender a las mujeres en el sector Altos de Gallegos, entre Cercado y Tacarigua, municipio Gómez de Nueva Esparta.

Quedaron identificadas como Annys Josefina Hernández Rojas, de 50 años de edad, Rosanny Teresa Guevara Villalba, de 22 años de edad y madre de la bebé, y María Elena Veliz Vallejo, de 42 años de edad.

Este es el segundo caso que se registra en menos de una semana de padres que intentan vender o canjear a sus hijos. El primero fue en Distrito Capital, cuando se encontró el cuerpo de David Jivan Gómez Mendoza, de 2 años de edad, en Caricuao.

Las primeras versiones que dio el Cicpc fue que la madre del niño, Iraida Zaiter Mendoza, de 19 años de edad, quería viajar a Panamá junta a su pareja Daniel Mendoza, de 21 años de edad, pero el niño representaba un problema. Por eso habría accedido a que el joven lo matara y luego simuló su desaparición.

Pero el diario El Universal publicó que Iraida Zaiter amitió haber entregado a su hijo como garantía por el pago de una deuda de drogas que contrajo con una banda local. Según la publicación la declaración quedó fijada en un expediente del Cicpc: “Ella se vio en la obligación de dar a su hijo para justificar que pagaría el dinero”.

Lea más:

Cicpc presume que una mujer mató a su hijo de 2 años para irse a Panamá con el novio