Detienen a reportero gráfico que cubría protesta por insumos médicos en Los Teques

Desde las 8:00 de la mañana de este martes 17 de enero, médicos, enfermeras y demás personal del Hospital Público Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, protestaron en la avenida Bicentenaria por falta de insumos. En el lugar, un reportero gráfico fue detenido y despojado de su equipo de trabajo.

Los trabajadores de salud protestaron frente al centro de salud por falta de tapabocas, guantes e inyectadoras. Las consignas del personal del centro de salud se centraban en la falta de insumos; la necesidad por el rescate de los espacios del hospital, especialmente en el área quirúrgica; y el derecho a la salud de las familias que acuden a tratarse allí.

whatsapp-image-2017-01-17-at-8-54-39-am

Transcurrida una hora de protesta, llegaron al lugar efectivos de la Policía del estado Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quienes se dispusieron alrededor de los manifestantes.

A las 10:30 am llegaron al hospital dos camiones con insumos. Sin embargo, la protesta continuó puesto que el personal médico aseguró que el cargamento solo alcanzaba para un día de trabajo rutinario. Médicos y enfermeras continuaron alzando sus pancartas en mitad de la avenida mientras los medios de comunicación registraban el hecho.

whatsapp-image-2017-01-17-at-8-54-42-am

Pasada la una de la tarde, presuntos funcionarios del Sebin despojaron de su equipo de trabajo al reportero gráfico Raúl Romero y lo trasladaron al centro policial Poliguaicaipuro en Los Teques.

Dos horas después de su detención, la ONG Espacio Público, encargada de defender la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios, informó a través de su cuenta de Twitter que el fotógrafo ya había sido puesto en libertad.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply