Detienen a maestros que protestaban en Vargas por mejoras salariales

A empujones y esposados por la Policía de Vargas, fueron detenidos docentes que protestaban por mejoras salariales, frente a la sede de la gobernación del estado Vargas, este miércoles 22 de febrero, según denunció Raquel Figueroa, secretaria de organización del Colegio Nacional de Profesores.

“Los docentes estaban protestando para exigir las reivindicaciones salariales y el pago de los últimos aumentos presidenciales que el gobierno de Vargas no le ha entregado a el magisterio de educadores de la región”, informó Figueroa.

Los docentes emprendieron una marcha desde la plaza de Los Maestros hasta la casa Guipuzcoana (sede de la gobernación del estado). En la protesta, fueron detenidos el presidente de la organización sindical Sinvema – Vargas, el presidente de Sitraenseñanzas y a un grupo de docentes “de bases”.

El Magisterio nacional y el Colegio de Profesores denunciaron el atropello por parte de las autoridades policiales del estado.

c86c9949-a3cc-4cbb-9802-0d5005fcf5a3

“Estamos en un estado de derecho no es posible que en este momento el gobierno del estado (Vargas) incumpla la discusión del contrato colectivo del Magisterio de Vargas y que detenga a los representantes del sindicato por protestar por el salario”, denunció la también representante del Movimiento nacional de Educadores Simón Rodríguez y el gremio de docentes.

Según informó en su cuenta de Twitter el diario La Verdad Vargas, los docentes fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas en Macuto al cierre de esta nota.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply