Detienen a falsos trabajadores de Corpoelec por roba quintas, y uno era Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres que se hicieron pasar como trabajadores de Corpoelec para robar una vivienda en La California Sur el 6 de junio de este año. Por la conmoción del atraco, una mujer embarazada perdió su bebé de ocho meses de gestación.

De acuerdo con una fuente policial, el hecho se produjo a las 10:00 am aproximadamente. Las víctimas denunciaron que a la puerta de una quinta ubicada en la calle Madeira llegaron unos hombres uniformados como empleados de Corpoelec, quienes indicaron que debían revisar el sistema eléctrico.

Una vez que ingresaron al inmueble, los hombres desenfundaron las armas de fuego con las que sometieron a los residentes y los despojaron de dinero en efectivo, moneda extranjera, prendas de oro y una camioneta Chevrolet LD Max, placas A52AU3V.

Se conoció que una de las víctimas tenía ocho meses de embarazo, quien comenzó a sangrar durante el asalto. Una vez que los ladrones huyeron del sitio, fue trasladada a una clínica. Perdió al bebé y los médicos aseguraron que el aborto se produjo por la presión a la que fue sometida durante el robo.

El Cicpc capturó a uno de los implicados en el Centro Hípico Puncers Norte 5 de la avenida Urdaneta, luego de que una de las víctimas denunciara al cuerpo policial que el sospechoso se encontraba en dicho lugar.

El hombre fue identificado como Richard Leonardo Aponte Mayora, quien para el momento de su aprehensión poseía una pistola sin seriales. Éste implicado estaba solicitado por la subdelegación del Cicpc en el estado Vargas por robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículos. El Tribunal Tercero de Control de Vargas estaba al tanto de esta solicitud.

Tras las declaraciones del detenido se conoció que otros cuatro hombres fueron sus cómplices para el robo que presuntamente habría cometido en La California Sur. Los identificó como “Alain Segura”, “Manao”, “Cara de Pistola” y un funcionario del Cicpc de Vargas.

Wilson Caraciolo Del Jesús Arzola Benítez, detective agregado del Cicpc, parte de la División Contra Robo de Vehículos, fue detenido en su sede por el robo. Él manifestó que en su vehículo Ford Ka se encontraban las prendas robadas. Allí se incautó el botín y una suichera que pertenecía al vehículo que se llevaron de la quinta en La California Sur.

También confesó el sitio donde escondió el carro robado y su intención de comercializarlo posteriormente. Los agentes del Cicpc se trasladaron al sitio y encontraron el vehículo.
(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply