Detienen a empleado del MRI por homicidio de dos miembros de un colectivo en Cotiza

detenido

A Benito Ricardo Parra Campos, de 34 años de edad, lo detuvieron la tarde del miércoles, 16 de diciembre, cuando se encontraba en la sede del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Paraíso. Parra Campos es funcionario del departamento de Transporte en el Ministerio para Relaciones de Interior, Justicia y Paz.

Extraoficialmente se conoció que es investigado por el doble homicidio ocurrido en la sede de la Policía Metropolitana (PM) en Cotiza. El lunes 14 de diciembre, a las 5:00 pm, en el edificio donde opera el colectivo Frente 5 de Marzo, se produjo un tiroteo presuntamente entre miembros de la agrupación.

Resultaron heridos César Alexander Arteaga Manaure, de 41 años de edad; Ronald Alexander Romero Gutiérrez, de 43 y Jonathan Oliver Fajardo Reina, de 37. Los dos primeros murieron en el hospital Pérez Carreño, mientras que Fajardo Reina fue recluido en un centro asistencial del municipio Libertador.

Una fuente interna del Frente 5 de Marzo informó que el tiroteo se originó cuando un grupo del colectivo discutió con Romero Gutiérrez por la renovación de la directiva. Éste hombre sería el líder de la asociación.

Se desconoce cuál sería la relación que guarda Parra Campos con el colectivo.

Artículos relacionados