Detienen a cuatro trabajadores del Victorino Santaella por sustraer alimentos para pacientes - Efecto Cocuyo

Detienen a cuatro trabajadores del Victorino Santaella por sustraer alimentos para pacientes

Cuatro trabajadores de la dirección del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, fueron detenidos por presuntamente estar vinculados a la sustracción y comercialización de los alimentos destinados a los pacientes.

Este jueves, 14 de febrero, se conoció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a Andrés Olmos, asistente del director del hospital; Isabel Becerra, secretaria del director; Érika Silva, encargada de la distribución de alimentos; y Neyker Becerra, ayudante de la distribución.

Una reseña policial detalla que las cuatro personas fueron detenidas tras las denuncias hechas por los trabajadores del hospital Victorino Santaella.

Los implicados fueron trasladados por la Guardia Nacional al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Los Teques, en los altos mirandinos.

Este no es el primer procedimiento de este tipo que se registra en la semana. El pasado miércoles, 13 de febrero, una comisión mixta detuvo a 12 trabajadores del hospital Peñuela Ruíz, en San Cristóbal (Táchira), por presuntamente “acaparar” los medicamentos.

Tras una auditoría realizada en el centro asistencial, apresaron a la jefa del departamento de farmacia, una asistente de farmacia, el jefe de seguridad del hospital, funcionarios de la milicia y comerciantes de unos kioscos aledaños al centro de salud adscrito al Ivss.

Los trabajadores permanecen detenidos en el Comando Regional Nº 1 de San Cristóbal desde el pasado miércoles.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó vía Twitter sobre la destitución del director del hospital Peñuela Ruíz y dijo que en la auditoría fueron incautados medicamentos antineoplásicos para tratar a alredor de 400 pacientes con cáncer.

Lea también: 

Detienen a 12 trabajadores y destituyen a director del hospital Peñuela Ruíz en San Cristóbal

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!