Detienen a 12 trabajadores y destituyen a director del hospital Peñuela Ruíz en San Cristóbal - Efecto Cocuyo

Detienen a 12 trabajadores y destituyen a director del hospital Peñuela Ruíz en San Cristóbal

Doce detenidos dejó una auditoría realizada por una comisión mixta en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz en San Cristóbal, estado Táchira. En el procedimiento realizado entre el martes 12 y el miércoles 13 de febrero fue arrestado el exdirector del centro asistencial, Hubert Zambrano.

El pasado lunes, 11 de febrero, Alberto González tomó posesión de la dirección tras la destitución de Zambrano. Los dos días siguientes, la directiva realizó una auditoría en la que presuntamente se detectaron irregularidades en el manejo de medicamentos en la farmacia y en el depósito central del Peñuela Ruíz.

Tras la inspección, resultaron detenidos Zambrano, la jefa del departamento de farmacia, una asistente de farmacia, el jefe de seguridad del hospital, funcionarios de la milicia y comerciantes de unos kioscos aledaños al centro de salud adscrito al Ivss.

Los trabajadores permanecen detenidos en el Comando Regional Nº1 de San Cristóbal desde ayer miércoles y se espera que este viernes, 15 de febrero, se realice la audiencia de presentación.

Abogados de los trabajadores denunciaron que no han podido acceder a ellos y que desconocen los motivos de la detención, al igual que los delitos que se les imputan. También detallaron que la comisión mixta que realizó la auditoría en el hospital Peñuela Ruíz estaba conformada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El protector de Táchira, Freddy Bernal, informó vía Twitter sobre la destitución de Zambrano y dijo que en la auditoría fueron incautados medicamentos antineoplásicos para tratar a alredor de 400 pacientes con cáncer.

Médicos Unidos de Táchira exigen desde Cúcuta que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria

Freddy Bernal: En Tienditas instalaremos un campamento de juventud este 12 de febrero

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!