Deportados de Cuba expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga

El Gobierno de Cuba deportó a los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, respectivamente, cuya entrada a la Isla fue declarada “inadmisible”. Los políticos viajaron este miércoles 7 de marzo a La Habana para recoger el premio que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012).

Ambos asistían al evento de entrega del galardón en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea). Pastrana se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la decisión del mandatario cubano Raúl Castro.

“Raúl Castro pidió este 5 de marzo que no se excluya a (Nicolás) Maduro de la Cumbre de las Américas. Hoy 7 de marzo su régimen nos retiene en aeropuerto y deporta con Andrés Pastrana, evitando que participemos, a nombre de Idea, en evento de Cuba Decide con Rosa María Payá. Exigimos garantías para ella”, tuiteó el expresidente boliviano.

Pastrano y Quiroga fueron devueltos en avión a Bogotá tras ser retenidos dos horas en una pequeña oficina migratoria con dos cámaras que los grababan, según precisó el exmandatario colombiano.

“Es una muestra más de lo despótico de este régimen y de este Gobierno”, subrayó Rosa María Payá, hija del disidente cubano fallecido a la agencia internacional de noticias EFE.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, y la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, rechazaron la deportación.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply