Denuncian que Gobierno impide atención de alcalde preso diagnosticado con cáncer

“El servicio médico del Hospital Militar detectó el cáncer al alcalde y le pidió al tribunal el 19 de enero una orden para recluirlo en un hospital. Medida que no se ha hecho efectiva”, denunció este jueves, 23 de febrero, el diputado a la Asamblea Nacional, José Trujillo, quien responsabilizó al Ejecutivo nacional de la condición de salud del alcalde de Mario Briceño Iragorry en Aragua, Delson Guarate.

Trujillo denunció que el alcalde, actualmente es preso político, “tiene linfoma y no hodgkins producto del estrés y las malas condiciones en las que se encuentra encarcelado (…) corre en riesgo su vida. Todos sabemos que Tareck El Aissami le sembró las pruebas (a Guarate) para que fuera al encarcelado”.

El diputado, acompañado por otros diputados opositores del estado Aragua, pidió al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, “que interceda por Guarate para que sea revisado por un médico“.

La parlamentaria Adriana Pichardo, por su parte, precisó que el Saab envió al defensor de Caracas, quien constató que Guarate ha perdido 27 kilos, presenta glicemia alta, tensión alta, cuadros febriles y hemorragia interna. Sin embargo, no han ordenado su traslado.
“Ya introduje una denuncia en el Parlamento del Mercosur, en la comisión de derechos humanos y tomaremos más medidas en instancias internacionales“, afirmó.

El 2 de septiembre de 2016 el alcalde Delson Guarate fue detenido por comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia bajo la acusación de presuntos delitos ambientales. La acusación establece que Guarate habría cometido delitos de contravención de planes de ordenación del territorio y disposición indebida  de residuos y desechos sólidos peligrosos”.

Información y fotos de Ibis León

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply