Denuncian detención de varios funcionarios de la antigua Policía Metropolitana

Nuevas detenciones. La abogada defensora de varios presos políticos, Theresly Malavé, denunció que varios funcionarios de la antigua Policía Metropolitana fueron detenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante la madrugada del 6 de julio.

Malavé no dio más detalles sobre lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde informó las detenciones. Sin embargo, Efecto Cocuyo tuvo conocimiento de que la noche del 5 de julio vecinos reportaron presencia de funcionarios del Sebin en el municipio Chacao, estado  Miranda.

También se dio a conocer a través de las redes sociales la detención del sargento Valerio Manzano, de la Policía Metropolitana (PM).

La Policía Metropolitana fue eliminada en 2010, durante la gestión del presidente Hugo Chávez Frías. De ese cuerpo policial fueron detenidos 13 funcionarios por estar supuestamente implicados en el golpe de Estado de 2002.

Aunque en el mes de junio hubo varias excarcelaciones de presos políticos, a los 11 policías del cuerpo eliminado que aún permanecen en cárceles no fueron beneficiados por Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“En Venezuela todos somos presos potenciales”, Theresly Malavé sobre excarcelaciones #ConLaLuz

(Visited 987 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!