Denuncian asalto masivo de excursionistas en ruta de El Ávila

No pasaban los 25 años de edad y sus armas les daban poder. Cinco jóvenes con pistolas lograron someter a un grupo de 28 personas y hacerse con sus pertenencias. El domingo, 7 de enero, los delincuentes aprovecharon la soledad del sector El Picacho de El Ávila para adueñarse de lo ajeno.

Al menos 10 de los afectados eran parte del Centro Excursionista Universitario (CEU), agrupación adscrita a la Dirección de Deportes de la UCV, institución que rechazó y condenó enérgicamente el crimen, así como hizo un llamado a las autoridades competentes en materia de seguridad para que garanticen la integridad de los visitantes del parque nacional caraqueño.

Informaron que los delincuentes mantuvieron a un grupo de dieciocho personas secuestrado en los alrededores de la cruz (ubicada a escasos metros de El Picacho), alrededor de una hora, y luego se dirigieron hacia Boca de Tigre, en donde interceptaron a diez excursionistas más, a quienes también despojaron de sus pertenencias.

Uno de los afectados logró esconder su celular con el que avisó a algunos conocidos del incidente que acababan de vivir. El mensaje se difundió rápidamente y así los habitantes de Galipán ayudaron a las víctimas a bajar. Ninguna resultó herida.

Algunos afectados denunciaron que posiblemente los jóvenes que asaltaron a 28 personas provienen del sector Mecedores de La Pastora.

“Estos hechos indignantes, ajenos a los principios y valores que caracterizan la práctica deportiva del Senderismo no deben suscitarse de nuevo bajo ningún concepto. Somos una agrupación con fines deportivos que promueve el acercamiento, los valores y la amistad entre quienes visitamos estos lugares, y nos llena de profunda tristeza estos acontecimientos. Nuevamente hemos sido víctimas del hampa durante el desarrollo de nuestras actividades y estamos convencidos de que es una situación que debe parar, y esperamos contar con el apoyo de quienes verdaderamente pueden ejercer un cambio de estas circunstancias para darle freno a la escalada de inseguridad y violencia que vivimos en los parques y monumentos naturales“, indicaron en un comunicado que publicó el CEU en su página web.

Lea también: 

Rescatistas expertos ofrecen datos claves para evitar extraviarse en El Ávila

Falta de articulación con entes gubernamentales desmotiva a rescatistas venezolanos

Fotos: Amigos Grupo de Rescate

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!